Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel, tras la primera jornada de test: "Las diferencias fueron bastante pequeñas"
2018 FINALIZADO

Sebastian Vettel, tras la primera jornada de test: "Las diferencias fueron bastante pequeñas"

Sebastian Vettel, tras la primera jornada de test: "Las diferencias fueron bastante pequeñas"

Sandra Molina   28 de Noviembre 2018 09:00

37 comentarios

El año 2018 finaliza para el piloto alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, el subcampeón de esta temporada ha concluido su trabajo sobre la pista con el test de Pirelli que se ha realizado este martes en Abu Dabi. Y, a decir verdad, no ha diferido mucho de lo que ha sido su campeonato, el de Ferrari logró finalizar el día con el mejor tiempo del día en el bolsillo. Sin embargo, durante la sesión matutina provocó la bandera roja sobre la pista con un accidente en la primera curva del trazado. En impacto el alemán provocó daños en el alerón trasero y en el suelo de su monoplaza, aunque afortunadamente no tuvo consecuencias para el piloto. Tras lo sucedido, el equipo se puso manos a la obra y trató de reparar el coche lo más rápido posible, aunque con el percance se perdió bastante tiempo en pista.

Al término de la jornada el alemán se aupaba a lo más alto de la tabla, aunque con un dato importante en contra, el número de vueltas. Puesto que el Ferrari logró dar 67 vueltas al trazado de Yas Marina, tan solo la mitad las que dio el Mercedes aproximadamente. Vettel considera que lo importante de esta sesión es formar una idea previa de los neumáticos de la próxima temporada, y teniendo reciente la experiencia de este año poder hacer una buena comparativa. El alemán explica que las diferencias son bastante pequeñas por ahora, las similitudes con los compuestos de 2018 son notables para piloto del Cavallino Rampante, pero habrá que esperar a ver otras decisiones importantes para 2019. Decisiones como pueden ser las nuevas regulaciones y cómo afecten a la velocidad, o los tipos de compuestos que Pirelli incluya en sus elecciones para cada GP. El de Heppenheim comienza su descanso tras haber marcado el mejor crono del día 1:36.812, hoy será el turno para su nuevo compañero. Charles Leclerc se subirá por primera vez al Ferrari como piloto oficial de la Scuderia.

seb

Sebastian Vettel (1º - 1:36.812):

"El propósito de esta prueba es principalmente obtener una primera idea de los neumáticos nuevos, con las impresiones del último fin de semana de carreras aún frescas en nuestras mentes, lo que nos da la posibilidad de comparar. Por falta de fortuna, hoy perdimos un poco de tiempo en la pista para reparar el coche, pero en general creo que no hubo sorpresas importantes ya que estos neumáticos parecen funcionar y son bastante similares a los que hemos usado esta temporada. Ahora veremos cómo las nuevas regulaciones para 2019 afectan la velocidad de todos los monoplazas y cómo funcionan en combinación con los nuevos compuestos. También, dependerá de las opciones de neumáticos que Pirelli se lleve a las distintas pistas".

"Desafortunadamente tuvimos algunos problemas, aunque fueron pequeños, y tuvimos que emplear un poco más de precaución y tiempo para cambiar las piezas rotas. Nada importante, pero perdimos un poco de tiempo. Es importante sobre todo para los neumáticos, es bueno poder acabar el año con una idea previa para la temporada que viene. Lo cierto es que las diferencias fueron bastante pequeñas. Hablando con Pirelli, toda la gama está un poco más comprimida, por lo que el Hiperblando está más cerca del resto y el neumático duro, que no usamos, debería estar más orientado hacia los neumáticos que son más blandos. Ahora veremos cuáles son las opciones de neumáticos para el próximo año. Eso será lo más importante a tener en cuenta, a qué pistas llevará Pirelli los distintos compuestos. Eso, tal vez, puede marcar más diferencias que el paso de la gama 2018 a la 2019".

Confianza en su nuevo compañero y en el equipo

"Me hubiera gustado hacer un poco más, especialmente tandas más largas, así que desaprovechamos un poco esto. Creo que Charles tendrá más tiempo en la pista hoy y encontrará algunas respuestas más sobre los neumáticos de 2019. Por ahora, no hay mucha diferencia. Lo analizaremos todo más de cerca, tenemos mucha gente especializada en esto, así que estoy seguro de que pronto tendremos algunas respuestas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados