Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Vettel: "Sé que teníamos un coche muy fuerte pero no hemos dominado carreras como Mercedes"
NO A SU ALTURA

Vettel: "Sé que teníamos un coche muy fuerte pero no hemos dominado carreras como Mercedes"

Vettel: "Sé que teníamos un coche muy fuerte pero no hemos dominado carreras como Mercedes"

Martín Yuguero Rafar    3 de Noviembre 2018 15:00

75 comentarios

La escudería italiana ha tenido un buena temporada en términos generales hasta el Gran Premio de Gran Bretaña, y llegados a este punto, Sebastian Vettel había logrado cinco victorias y había terminado por delante de Lewis Hamilton en 6 ocasiones. Sin embargo, a partir del Gran Premio de Alemania había comenzado a torcerse la fortuna del piloto de Ferrari porque en esta carrera estaba líder, pero por un error quedó atrapado en la grava y su único rival por el campeonato se subía al escalón más alto del podio.

En Bélgica, Vettel regresó con fuerza y ganó, pero en Italia inició la caída libre de Il Cavallino Rampante y de su piloto mientras que Mercedes se aprovecharon y le dieron un giro de 180 grados al mundial. Con este declive por parte de los italianos, Lewis Hamilton estuvo intratable y Vettel empezó a cometer más y más errores en pista desencadenando que la distancia entre ambos aspirantes al título creciera a favor del británico. Hasta que en el pasado Gran Premio de México, Hamilton se proclamaba pentacampeón del mundo e igualaba a Juan Manuel Fangio.

Después del triunfo del inglés en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Vettel destaca que su SF71-H no fue excesivamente superior al W09 respecto a competitividad y que nunca llegaron a tener el coche dominador como muchos afirmaban. El alemán no está de acuerdo con este argumento, pero tampoco niega que su monoplaza haya sido realmente bueno a lo largo del año. Sin embargo, piensa que Mercedes sí ha dominado en ciertas carreras, aunque también estuvieron luchando de tú a tú con ellos en otras. Pero Sebastian concluye que este mundial se perdió por falta de velocidad, por abandonos y por haber perdido fuerza en los momentos claves del año.

Sebastian Vettel GP México

Considera que el SF71-H no dominaba sobre los demás

"Quizá tenga una opinión diferente al resto de gente. Pienso que es absolutamente verdad decir que tenemos un coche muy fuerte, pero la percepción de la gente es que teníamos un coche dominante. Pienso que no es verdad, si miras los resultados, no veo dónde está el dominio. En Spa no tuvimos la pole, pero conseguimos la victoria por la forma que está diseñado Spa. Obviamente, teníamos una ventaja en Eau Rouge, porque el año pasado teníamos falta de potencia y por eso no adelantábamos. Este año no tuvimos esa desventaja por lo que fui capaz de adelantar. El problema de eso era que Lewis siempre estaba a uno, dos o tres segundos por detrás porque tenía un ritmo similar. Estábamos pilotando en la misma décima y no se rendía. Por eso ganamos con una diferencia de 8 segundos. Para mí, no fue una carrera dominada porque fue una pelea muy ajustada. Si él hubiera estado primero en la primera vuelta, hubiéramos tenido un ritmo parecido, él terminaría primero y yo segundo".

"Tuvimos muchas carreras que estuvimos muy cerca con Mercedes y teníamos un buen ritmo en carrera, pero no creo que tuviéramos una carrera que hayamos dominado, aunque ellos si las tuvieron. Si miras la de España, Francia o Rusia, no tuvimos ninguna carrera así. No estoy diciendo que tenga un mal coche, porque sé que tengo uno fuerte. Pero no pienso que tengamos un monoplaza dominante".

"En general, no fuimos lo suficientemente rápidos porque, al final del día, necesitas tener la velocidad para luchar por el campeonato. Siempre he dicho lo que determinará el mundial o lo decidirá es si tienes la velocidad. En la temporada pasada fue evidente que estuvimos muy bien hasta la mitad y quizá algunos circuitos no se adaptaron a nosotros, tuvimos algunos abandonos y perdimos fuerza. Pero lo perdimos porque no éramos tan rápidos. Desafortunadamente, este año ha sido parecido, en algunas carreras no teníamos el ritmo, comparado a Mercedes que fueron capaces de ganar carreras y eso fue un fuerte punto para asegurarse el máximo de puntos. Fue una pena porque no sumamos los puntos suficientes porque la diferencia era bastante grande".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.