Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel: "Tener dos pilotos que exprimen el coche es una buena situación para Ferrari"
POSITIVO

Sebastian Vettel: "Tener dos pilotos que exprimen el coche es una buena situación para Ferrari"

Sebastian Vettel: "Tener dos pilotos que exprimen el coche es una buena situación para Ferrari"

Martín Yuguero Rafar    3 de Junio 2019 13:00

18 comentarios

La temporada 2019 ha supuesto un gran cambio en la alineación de pilotos para la escudería italiana. Desde 2015, Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen fueron la pareja titular y, normalmente, se optó por pilotos experimentados para pilotar un Cavallino Rampante. No obstante, la historia dio un cambio de 180 grados cuando se confirmó la salida del finlandés del equipo y Charles Leclerc sería su sustituto. Con esta apuesta arriesgada, el monegasco ascendería a una escudería de primer nivel con solo un año en la máxima categoría. Sin embargo, las seis carreras disputadas han demostrado que Charles tiene la habilidad para estar al volante de un coche competitivo, aunque cometa algunos errores, también ha tenido buenas actuaciones en pista. Sin embargo, Sebastian Vettel piensa que tenerle en el equipo es un aspecto muy positivo porque, de esta manera, podrán progresar con la evolución del SF90 durante la temporada y ser más competitivos.

A día de hoy, Ferrari ha sumado cuatro podios, una pole position y se encuentran en segunda plaza en el mundial de constructores, por detrás de Mercedes. La falta de rendimiento en su monoplaza y de fortuna no han sido buenos acompañantes para el equipo italiano en lo que llevamos de campaña. Sin embargo, siguen esperanzados por poder dar la vuelta a la situación actual y plantarle cara a las estrellas plateadas. Aunque no se tienen que olvidar de Red Bull, que también está cosechando buenos resultados, porque pueden suponer un dolor de cabeza para los de Maranello.

Vettel-Leclerc

Vettel y Leclerc, la alineación perfecta para Ferrari

"Pienso que es positivo porque nos motivamos el uno al otro. En términos de imparcialidad y manteniendo el respeto, no creo que tuviera compañeros de equipo fáciles en el pasado y Kimi [Räikkönen] no era lento. Obviamente, cada uno es diferente: formas de ser distintas primero, como pilotos y diferentes estilos. Es evidente que Charles [Leclerc] es un piloto muy talentoso y muy rápido, así que tener dos pilotos que empujan el coche hasta el límite y exploran sus limitaciones es una buena situación para el equipo. Primero intentamos averiguar cómo son y después intentamos ver cómo los podemos solucionar".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados