Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Vettel, sobre Mercedes: "Superar a un equipo tan fuerte es difícil pero ese es nuestro objetivo"
META PARA 2019

Vettel, sobre Mercedes: "Superar a un equipo tan fuerte es difícil pero ese es nuestro objetivo"

Vettel, sobre Mercedes: "Superar a un equipo tan fuerte es difícil pero ese es nuestro objetivo"

Martín Yuguero Rafar   28 de Diciembre 2018 16:20

18 comentarios

La escudería italiana ha tenido un comienzo de temporada fuerte ya que ha sumado varias victorias y buenos resultados lo que les ha permitido tener una ventaja sobre Mercedes y Lewis Hamilton. Durante la mayor parte del año, Ferrari ha sido competitivo y en muchas ocasiones han demostrado tener el mejor coche y poniendo en problemas a las estrellas plateadas. Sin embargo, las cosas comenzaron a torcerse a partir de la carrera en Monza en la que los errores de Sebastian Vettel empezaron a aparecer. Estas acciones fueron a más y la ventaja que tenía en el mundial de pilotos fue disminuyendo hasta llegar el punto que se encontraba en segunda posición en el campeonato. Las ganas de recuperar terreno no jugaron a su favor ya que estas provocaron que perdiera más y más puntos valiosos.

De cara a la próxima temporada, Vettel y Ferrari trabajarán duro para mejorar su monoplaza y así evitar las carreras en las que fueron menos competitivos. El tetracampeón piensa que es más importante tener un coche rápido porque así podrá recuperar terreno si en alguna ocasión estuviera por detrás. Aunque sabe que batir a Mercedes y al pentacampeón es un reto complicado pero tienen los medios necesarios para volver a luchar con ellos y, en esta vez, acabar por delante.

Sebastian Vettel

Trabajar para terminar primeros

"Pienso que necesitamos un conjunto más fuerte en el coche y estuvimos trabajando muy duro, la motivación está ahí . En 2018 tuvimos carreras en las que éramos fuertes pero también hubo otras en las que no fuimos fuertes para nada, no fuimos lo suficientemente rápidos. En general, la velocidad decide más que la falta de velocidad".

"Es innecesario decir que Lewis [Hamilton] ha competido increíble en estos últimos cinco años... o desde que llegó a la Fórmula 1 hasta ahora. Mercedes y él están haciendo un trabajo realmente bueno como equipo. El desafío de superar a un equipo tan fuerte es difícil pero ese es nuestro objetivo. Sabemos a dónde queremos llegar, tenemos mucho trabajo por delante, mucho que aprender de este año".

"Tuvimos 21 carreras y, en resumen, no fuimos lo suficientemente fuertes, ya que no pudimos llegar con opciones hasta la última carrera. Tenemos el personal, los recursos es necesario extraer el máximo de nuestro paquete, mejorar el trabajo interno y asegurarnos que tenemos un paquete más fuerte y un equipo más fuerte para el futuro".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados