Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Vettel, sobre las órdenes de equipo: "El tiempo dirá si hemos tomado las decisiones correctas"
DEFIENDE LA DECISIÓN DE FERRARI

Vettel, sobre las órdenes de equipo: "El tiempo dirá si hemos tomado las decisiones correctas"

Vettel, sobre las órdenes de equipo: "El tiempo dirá si hemos tomado las decisiones correctas"

Cristian Rodríguez García   16 de Abril 2019 09:46

18 comentarios

El Gran Premio de China de Fórmula 1 continúa generando comentarios dos días después de su celebración. Y es que las órdenes de equipo de Ferrari no han dejado indiferente a nadie. Ni siquiera a sus propios protagonistas. Si bien ayer Charles Leclerc e incluso Toto Wolff hablaban acerca de ello, ahora ha sido Sebastian Vettel quien ha querido brindar su opinión al respecto. El tetracamepón del mundo alemán no ha dudado en recordar que este tipo de órdenes no son algo nuevo en la categoría, y para ello ha ejemplificado su afirmación haciendo referencia a Mercedes y Lewis Hamilton, a quien los de Brackley han beneficiado en diversas ocasiones. Asimismo, ha admitido que para ningún piloto es fácil acatar este tipo de disposiciones, pero desde que se suben al monoplaza son conscientes de que lo importante es el bien del equipo, y eso en ocasiones implica decidir entre uno y otro. Aun así, asevera que para evitar que sucedan este tipo de cosas deben continuar trabajando para mejorar el rendimiento y, por ende, acercarse a su máximo rival, que en las tres carreras disputadas hasta la fecha ha logrado tres dobletes.

"No sé si este tipo de decisiones pueden ayudarme a ganar el Mundial. Preguntádselo a Hamilton. Creo que Mercedes está ahora en una situación muy diferente a la nuestra, pero no es la primera vez que les pasa algo así. Normalmente, este tipo de cosas no son nada agradables, pero todo lo que va, acaba regresando. Quedan muchas carreras y el tiempo dirá si hemos tomado las decisiones correctas o equivocadas. La prioridad recae siempre sobre el equipo. Charles lo sabe y yo lo sé, así que luchamos para la escudería. Peleamos por nuestra propia carrera. Intentamos ser más fuertes y luchar con los Mercedes, que a día de hoy están un poco por delante. Debemos trabajar y entender esto para no tener que preocuparnos de este tipo de cosas. Lo cierto es que hace dos semanas ocurrió con Charles y no hubo ningún problema, quizá porque era más fácil adelantar en Baréin. Como es obvio, quiero estar por delante de Charles y él por delante de mí. No quiero decir mucho más porque siempre es un poco complicado, especialmente por lo que la prensa hace después con mis respuestas", ha comentado en unas declaraciones concedidas al canal británico Sky F1.

Vettel, en China 2019

Complejo papel

Por otro lado, el jefe de Ferrari, Mattia Binotto, ha explicado que igual que esta vez beneficiaron a Vettel, en otra ocasión puede suceder al revés, ya que, como bien ratifica, lo prioritario es el equipo, por lo que las decisiones se toman en función de lo que puede ser más beneficioso para el mismo: "Puede que llegue un momento en el que la situación tenga que ser invertida en cuanto a los pilotos. Como equipo, queremos sacar el máximo número de puntos posible, y creo que en ese aspecto tomamos la mejor decisión en Shanghái, y no fue nada fácil. Debo agradecer a Charles cómo se comportó. Una vez más, ha demostrado ser un buen compañero de equipo. Es difícil para una escudería dar esta orden, pues queremos que nuestros pilotos luchen por estar lo más arriba posible", ha expresado el italiano a modo de conclusión.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados