Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel: "Si Leclerc no fuera un piloto rápido, no estaría en Ferrari"
TALENTO A RAUDALES

Sebastian Vettel: "Si Leclerc no fuera un piloto rápido, no estaría en Ferrari"

Sebastian Vettel: "Si Leclerc no fuera un piloto rápido, no estaría en Ferrari"

Cristian Rodríguez García    3 de Marzo 2019 13:47

18 comentarios

Charles Leclerc ha llegado a Ferrari con la calificación de "piloto número dos". Así lo ratificaba hace unas semanas el propio equipo italiano. Sin embargo, el monegasco no afronta esta nueva etapa para resignarse a permanecer en la sombra de Sebastian Vettel, sino que quiere ser un eslabón crucial dentro de la escuadra de Maranello. El de Montecarlo sabe que su comparación con Kimi Räikkönen durante los primeros meses de competición es inevitable, pero su propio compañero de garaje ha querido recalcar que ambos tienen un estilo de pilotaje diferente. Asimismo, ha querido hacer hincapié en que si Leclerc ha recalado en las filas de la escudería italiana es porque tiene el talento y la velocidad suficientes para competir en un equipo de primer nivel. De hecho, en los test de pretemporada ha mostrado un ritmo muy parecido al del tetracampeón del mundo, lo cual hace presagiar una gran igualdad a lo largo del año.

Leclerc rueda en Montmeló

No es un Räikkönen 2.0

"Claro que su forma de pilotar es un poco diferente a la de Kimi, ya que ambos tienen dinámicas diferentes. Charles ha llegado a un equipo nuevo para él, y siempre has de hacer muchas cosas y conocer a mucha gente en tu primer año con una nueva escudería. Creo que conduce distinto que Kimi. Supongo que al fin y al cabo eso es normal, pues todo el mundo es un poco diferente. Leclerc y yo hablamos de las mismas cosas. Intentamos encontrar el mejor balance y señalar los puntos débiles del coche. En ese sentido, sí es bastante similar a Räikkönen. Lo que puedo ver en los datos es que es un poco distinto. No hace falta decir que es rápido y que sabe llevar el coche, porque, obviamente, no estaría aquí de no ser así. Estamos sentados el uno delante del otro en la sala de reuniones y hablamos del comportamiento del coche, sus impresiones... No recuerdo todas las preguntas que Charles ha hecho, pero hemos hablado del tren delantero, del tren trasero...; ha habido muchas preguntas, y ha sido por ambas partes", ha expresado el tetracampeón del mundo ante los medios de comunicación.

Por otro lado, Leclerc reconoce albergar una conducción distinta a la de Vettel y asegura que la forma de trabajar en equipo del germano es un gran punto de aprendiaje para él, ya que a partir de ahí podrá ayudar a los de Maranello en su batalla por el Campeonato: "Hasta ahora hemos tenido el mismo feedback del coche. Conducimos de una forma bastante diferente, así que ya veremos qué ocurre en la clasificación de la primera carrera. Tenemos estilos de pilotaje diferentes, pero al final las impresiones son las mismas, y eso es algo bueno para el equipo. Es difícil entrar en detalles. Son cosas muy pequeñas, un poco en todas partes. De lo que puedo aprender mucho de él es de cómo trabaja con el equipo. Ferrari es un equipo grande que tiene mucha gente, y aún tengo que acostumbrarme a tantas personas. Sus impresiones también son extremadamente buenas, así que puedo aprender de eso", ha señalado el piloto monegasco para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados