Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel: "Si hubiéramos arriesgado más, lo podíamos haber hecho mejor"
LUCHANDO POR NADA

Sebastian Vettel: "Si hubiéramos arriesgado más, lo podíamos haber hecho mejor"

Sebastian Vettel: "Si hubiéramos arriesgado más, lo podíamos haber hecho mejor"

Martín Yuguero Rafar   20 de Julio 2020 13:44

2 comentarios

El tercer fin de semana de la temporada ha sido un poco mejor en cuanto a ritmo de clasificación, aunque en carrera ha sido todo lo contrario a lo visto en Austria. La falta de una estrategia correcta y la enorme degradación de los neumáticos delanteros izquierdos han sido la perdición para Sebastian Vettel y Charles Leclerc. Cuando ya estaba surgiendo un carril seco en las primeras vueltas, el muro de Ferrari tardó en llamar a sus pilotos, lo que les perjudicó con creces porque perdieron posiciones y les fue complicado recuperarse el terreno perdido. Solo el alemán ha tenido un ritmo decente y ha visto la bandera a cuadros en una sexta posición, un resultado que no debería estar luchando el equipo. En la otra cara de la moneda, Leclerc ha estado peleándose con los neumáticos para intentar gestionarlos, pero ha sido totalmente imposible. En la segunda mitad de la carrera, ha tenido un problema añadido y era mantener detrás a Carlos Sainz en la lucha por la décima posición; al final, el español le había adelantado a duras penas, por lo que el final de Ferrari en Hungría ha sido decepcionante. Por último, Mattia Binotto se ha mostrado frustrado con el resultado final, ya que considera inaceptable que ambos coches acaben doblados y sin opciones de luchar por el podio siquiera. Otro fin de semana para olvidar en el que el monoplaza está lejos de la cabeza, por lo que los pilotos no pueden tener una actuación decente por el momento. La próxima cita será en suelo británico para disputar la cuarta cita del calendario en Silverstone.

Ferrari sigue en la cuerda floja después del GP en Hungría

Sebastian Vettel (6º - 8 puntos):

"Esta ha sido una actuación mejor en comparación a la primera carrera en Austria. Sin embargo, en las primeras fases, lo podíamos haber hecho mejor si hubiéramos arriesgado más, ya que teníamos que haber entrado en la vuelta 3 en vez de en la 4. Como lo hicimos, perdí mucho tiempo en el pit lane, teniendo que dejar pasar a otros coches antes de que pudiera salir. Al final, el quinto o sexto puesto era lo máximo que podíamos conseguir. Hacia el final, me hubiera encantado estar en la lucha porque estaba sufriendo con los neumáticos y no pude hacer demasiado para mantener detrás a Alex [Albon]. No estamos donde queremos estar, al menos hicimos todo lo que se pudo hoy".

Charles Leclerc (11º - Sin puntos):

"La carrera ha sido muy complicada. No estoy seguro qué ha sucedido porque no hicimos cambios en el coche, pero era muy difícil pilotar, el equilibrio era peor que el viernes y el sábado. No me he sentido igual. Necesitamos investigar para intentar entenderlo, ya que había sufrido mucho. Paramos para poner Blandos antes que el resto y quizá ha sido demasiado optimista. Aunque la llamada a boxes haya sido buena e hice varias vueltas rápidas, solo había un carril seco y no podía adelantar; después empezamos a ir lentos, por lo que el Blando no ha sido la mejor elección. Hay mucho trabajo por delante".

Mattia Binotto, director de la Scuderia Ferrari:

"Ha sido un domingo decepcionante y el resultado ha sido muy duro. En clasificación habíamos sacado el máximo del coche, aunque en carrera no ha pasado lo mismo. Ser doblado es muy doloroso para nosotros y para nuestros aficionados. Ahora volvemos a casa después de este largo viaje y tenemos que intentarlo todo para mejorar en cada área. Todos tendrán que analizar su trabajo y tener el coraje de cambiar si fuera necesario porque la dinámica actual es inaceptable. No hay otra solución para solucionar esta situación".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados