Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel: "Si confías en tu coche, no hay razón para intentar superar el límite hoy"
MÁXIMA DETERMINACIÓN

Sebastian Vettel: "Si confías en tu coche, no hay razón para intentar superar el límite hoy"

Sebastian Vettel: "Si confías en tu coche, no hay razón para intentar superar el límite hoy"

Cristian Rodríguez García   11 de Mayo 2018 18:50

17 comentarios

Jornada de viernes agridulce para Ferrari en Barcelona. El equipo de Maranello no ha encontrado sus mejores sensaciones y deberá trabajar arduamente de cara a mañana, pues la Calificación de Montmeló es una de las más importantes de la temporada debido a la complejidad en los adelantamientos que presenta este trazado. Sebastian Vettel ha sido el piloto de la escudería italiana que más se ha acercado a la primera plaza en la jornada de hoy. Según su percepción, las nuevas mejoras implantadas en el monoplaza parecen funcionar correctamente, de modo que a partir de ahora deben analizar la telemetría para sacarles el máximo partido posible de cara a mañana. Asimismo, asegura que la pista estaba especialmente resbaladiza. Algo que ha afectado a más de piloto, sobre todo con las gomas superblandas. Por su parte, Kimi Räikkönen, que ha tenido que abandonar los Libres 2 tras un problema en el monoplaza cuyo origen aún se desconoce, explica que, a nivel general, la jornada ha sido positiva para ellos en lo referente al desarrollo del coche, aunque reconoce que aún queda mucho trabajo por hacer para poner a punto las nuevas actualizaciones y alcanzar su máximo nivel sobre el asfalto de Montmeló.

Vettel rueda en Montmeló

Sebastian Vettel (3º y 4º):

"Todo lo que hemos puesto en el monoplaza parece funcionar, y eso es importante. Creo que el mayor cambio que se ha producido es en los neumáticos, que parecen ser bastante diferentes. No creo que sean mejores que antes. En cuanto a los cambios que se vieron en los retrovisores (ahora ajustados al Halo), no son gran cosa. Antes era bastante difícil para nosotros ver los coches que había detrás, pero ahora están en una mejor posición y puedo ver un poco mejor debajo del alerón trasero. Si confías en tu coche, no hay razón para intentar superar el límite en esta sesión. Espero que tengamos la misma confianza que en Bakú, donde podía sacar todo el potencial del coche cuando tenía que hacerlo. Hoy el circuito estaba bastante resbaladizo y con rachas de viento fuertes. Todavía podemos trabajar en el monoplaza, y creo que deberíamos ser más fuertes mañana".

Kimi Räikkönen (5º y 6º):

"Hoy la sesión fue un poco desordenada, pero en general creo que no fue tan mal. El viento lo hizo un poco complicado, pero sabemos que, en esta época del año, puede ser así. El asfalto era el mismo que teníamos en las pruebas de pretempoorada, pero obviamente las condiciones climáticas son diferentes. Todos conocemos esta pista muy bien, sin embargo, cada vez que venimos aquí es como comenzar desde cero. Probamos diferentes cosas y aprendimos de ellas, así que estuvo bastante bien en la mayor parte del tiempo. Tal vez no fue el viernes más optimista, pero creo que más o menos sabemos lo que debemos hacer. En un momento tuvimos algunos problemas y el equipo me dijo que detuviera el coche. Todavía no sabemos qué pasó, pero lo resolveremos. Por la noche tendremos trabajo por hacer; revisaremos todo y comprenderemos las cosas. Mañana por la mañana podríamos tener una mejor idea y saber dónde están todos. Estoy seguro de que va a estar igualado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados