Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel, sexto en Japón: "Sabemos que es difícil estando donde estamos a estas alturas en el Mundial"
SE ESCAPA EL MUNDIAL

Sebastian Vettel, sexto en Japón: "Sabemos que es difícil estando donde estamos a estas alturas en el Mundial"

Sebastian Vettel, sexto en Japón: "Sabemos que es difícil estando donde estamos a estas alturas en el Mundial"

Sergi Alejandro Campos    8 de Octubre 2018 00:30

196 comentarios

Ferrari sigue de mal en peor. La espiral destructiva, a veces autodestructiva, en la que están favorece que su objetivo de lograr ser campeones 10 años después esté cada vez más y más lejos. El último capítulo de este drama, en Japón, donde han tenido problemas por doquier.

Sebastian Vettel ha vuelto a ceder puntos a Hamilton, pero esta vez en cantidad, ya que ha terminado sexto tras tener que remontar de nuevo. Un trompo con Verstappen cuando ambos se tocaron en plena lucha obligaron al alemán, con el coche dañado, a adelantar a toda la parrilla. No ha sido el único en verse las caras con el holandés, ya que Kimi Räikkönen ha visto comprometida su carrera tras dañar su coche en un contacto con Max en la primera vuelta.

Sebastian Vettel, 6º (8 puntos)

"Hoy he visto como algo inspiracional pasear por el garaje y ver a mis chicos trabajando duro. Todo el equipo está enchufado y eso ayuda, ya que las últimas semanas no han sido fáciles. El espíritu está intacto pese a todo. Carreras como esta se pueden ir un poco de las manos, y sabemos que es difícil estando donde estamos a estas alturas en el Mundial. Seguimos luchando y resistiendo, y veremos a ver qué traen las siguientes carreras. En la colisión con Max, estaba empujando para pasarlo, aunque sabía que estaba penalizado, pero sentía que éramos más rápidos. Pude ver su batería agotándose, mientras yo había guardado algo de energía. Vi un hueco y fui a por él por el interior, pero él fue a defenderse y no pude ir a ningún otro sitio, así que nos tocamos. Pese a ello, es parte de las carreras".

Kimi Räikkönen, 5º (10 puntos)

Kimi tuvo una carrera a contracorriente

"Tras el contacto con Max, vi algunas partes de mi coche volar, estaba muy dañado en la izquierda. Obviamente, esto afectó negativamente a la carrera. Lo que pasó es desafortunado y tras eso fue difícil pilotar. Perdí mucha carga, pero no había mucho más que hacer. Es imposible saber el rendimiento que podríamos haber tenido sin ese accidente en la chicane; hemos mejorado durante el fin de semana, iba mejor y mejor, pero desafortunadamente es lo que hay hoy. Ha sido un fin de semana difícil, el resultado no es el mejor. Ahora necesitamos analizar a fondo todo y volver en la siguiente carrera para luchar".

Maurizio Arrivabene, Team Principal

Arrivabene intenta mantener el ánimo alto

"Tras lo que ocurrió en clasificación, hoy el equipo y los pilotos han luchado bien. El podio ha estado muy cerca, pero desafortunadamente nuestros dos coches han estado dañados por las colisiones en carrera, que han afectado al resultado final. Sin importar que ahora es una situación difícil en el Campeonato, toca dar todo lo que tenemos en estas últimas carreras, manteniendo la concentración y la determinación".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados