Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel, segundo en México: "Una cosa es estar abajo y otra no poder levantarme"
TODAVÍA EN JUEGO

Sebastian Vettel, segundo en México: "Una cosa es estar abajo y otra no poder levantarme"

Sebastian Vettel, segundo en México: "Una cosa es estar abajo y otra no poder levantarme"

Sandra Molina   29 de Octubre 2018 10:20

162 comentarios

Desde la Scuderia de Maranello consideran que todavía hay vida en la pelea por el título de constructores, y es que la diferencia se ha reducido a 55 puntos. Ya que tanto en Austin como en México los pilotos del Cavallino Rampante lograron obtener más puntos que los pilotos de Mercedes, acercándose así a sus rivales en la batalla. La lucha está bastante inclinada pero aún no hay nada decidido, y desde Ferrari no pierden las esperanzas de poder arrebatar al equipo de la estrella la primera posición y el prestigio de ser campeones del mundo de marcas. El que sí está sentenciado ya fue el título de pilotos, que ayer sonrió al piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton. Finalmente, Sebastian Vettel no pudo sumar su quinta corona esta temporada, el alemán tendrá que volver a intentarlo el año que viene. Pese a la derrota, Sebastian felicitó de inmediato al nuevo campeón y también al equipo Mercedes personalmente, un gran detalle del de Heppenheim. El de ayer no fue un día feliz para Vettel, pero quiere ser positivo y pensar en que aún hay lucha para llevar a Ferrari a lo más alto. Sebastian afirma que una cosa es estar abajo, y otra que no pueda levantarse, ayer logró un buen resultado para el equipo junto a su compañero y espera mantener esta dinámica en las carreras que faltan para acabar el campeonato.

Su compañero, Kimi Räikkönen, finalizó tercero y satisfecho por el resultado del equipo, pese a que no partía desde una gran posición. El finlandés está cosechando grandes resultados, una victoria en Austin la semana pasada y un tercer puesto en Hermanos Rodríguez. El objetivo para Kimi parece claro, ayudar a Ferrari a volver a estar en lo más alto antes de salir del equipo rumbo a Sauber, y espera que así sea. El de la Scuderia también felicitó a Lewis Hamilton por su nuevo título y reconoció su mejor trabajo, merecido final según explicaba el piloto de Espoo.

Las palabras de su director deportivo, Maurizio Arrivabene, al término del Gran Premio de México también fueron positiva. El de Ferrari ve posibilidades reales de pelear hasta el final para hacerse con el título de constructores tras haber recortado diferencias en las dos últimas carreras. No será fácil, pero tampoco es algo imposible, mientras las matemáticas hablen de posibilidad en Ferrari mantendrán la esperanza de poder proclamarse campeones. Maurizio también aprovechó la ocasión para felicitar al campeón del mundo de 2018, Lewis Hamilton.

kimi

Sebastian Vettel (2º - 18 puntos):

"Me alegro de que Kimi y yo estuviéramos en el podio hoy, y también porque el ambiente aquí siempre es genial. Pero obviamente, estoy decepcionado por el resultado del campeonato de pilotos. Al comienzo de la carrera cuidaba un poco mis neumáticos. Luego, después de pasar a Lewis, pensamos en ponerle algo de presión a Max, y también intentar algo diferente en caso de que comenzaran a luchar con sus neumáticos hacia el final, pero él fue demasiado rápido como para que le pudiéramos atrapar. Quiero felicitarle por esta carrera y también a Lewis por ganar el campeonato. Este no es un día muy feliz para mí, pero una cosa es estar abajo y otra no poder levantarme, y sé que en dos semanas volveré y haré todo lo posible para terminar bien la temporada y pelear para el campeonato de constructores".

Kimi Räikkönen (3º - 15 puntos):

"Estuve bastante contento con el funcionamiento del coche. Obviamente, el resultado no es ideal pero desde donde empezamos hicimos nuestro máximo. Tenemos dos monoplazs en el podio y algunos puntos más para el equipo. El primer juego de neumáticos fue un poco complicado, si hay algo seguro es que el segundo fue mejor, pero eso es lo que esperábamos. En la primera etapa intentamos pasar al Mercedes, pero no lo logramos y los neumáticos sufrieron en este intento. Luego cambiamos de dos paradas a una estrategia de una sola parada, sabiendo que sería una carrera larga. Los neumáticos fueron realmente buenos en esta fase, al final sufrimos un poco con el delantero izquierdo, pero todavía funcionó bastante bien. Ojalá podamos cerrar a nuestro favor el campeonato de constructores en las dos últimas carreras. Por último me gustaría felicitar a Lewis, él ha hecho el mejor trabajo de todos nosotros este año y merecía ganar el título".

Maurizio Arrivabene, director deportivo de la Scuderia Ferrari:

"El resultado de hoy refleja la determinación de todo el equipo, después de una clasificación menos que ideal en una pista donde la carga aerodinámica y la gestión de neumáticos son fundamentalmente importantes. Tanto Seb como Kimi, ambos, completaron grandes carreras. Gracias al esfuerzo del equipo, tanto aquí en la pista como en Maranello, el campeonato de constructores aún no se ha decidido y el equipo ha cerrado un poco la diferencia de puntos en las últimas dos carreras. Por lo tanto, estamos decididos a luchar hasta el final, comenzando con el próximo GP en Brasil. Felicitaciones a Lewis Hamilton por su quinto título en el campeonato mundial de pilotos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados