Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel: "Seguimos perdiendo demasiado tiempo en las curvas lentas"
PROBLEMAS SIN SUBSANAR

Sebastian Vettel: "Seguimos perdiendo demasiado tiempo en las curvas lentas"

Sebastian Vettel: "Seguimos perdiendo demasiado tiempo en las curvas lentas"

Cristian Rodríguez García   12 de Mayo 2019 00:41

20 comentarios

Nuevo paso atrás para Ferrari en su particular lucha con los hombres de Mercedes. El equipo italiano, que llegaba a Barcelona con el objetivo de repetir el buen rendimiento mostrado durante los test de pretemporada, se ha visto incapaz de plantearle batalla a su máximo rival, y no solo eso, sino que un problema en el monoplaza de Charles Leclerc, que ha quedado dañado en Q2 cuando el piloto monegasco ha pisado uno de los pianos con demasiada agresividad, ha permitido a Max Verstappen entrometerse entre los de Maranello y complicarles aún más las cosas, pues recordemos que Montmeló es uno de los circuitos más complicados del calendario para realizar adelantamientos. Además, el RB15 mostró ayer durante los Libres un buen ritmo en tandas largas, por lo que el de Red Bull podría ser una amenaza real durante todo el Gran Premio. A pesar de ello, los pilotos de Ferrari confían en el potencial del SF90 y esperan poder dar un paso adelante en el día de mañana. No será fácil, pero están obligados a tomar riesgos y dar el máximo de sus capacidades si no quieren continuar perdiendo terreno con los de Brackley, que después de solo cuatro Grandes Premios ya cuentan con una sideral ventaja de 74 puntos en el Campeonato de Constructores. Algo inimaginable después de las pruebas invernales, donde la escudería del "Cavallino Rampante" se había mostrado intratable. Tanto es así que llegaba al inicio de la presente campaña con el papel de favorita. Una situación que no se había vivido desde la entrada de la era híbrida.

Vettel, en Barcelona 2019

Sebastian Vettel (3º - 1:16.272):

"Estamos contentos, pero al mismo tiempo no lo estamos. Con esto quiero decir que el coche está bien equilibrado, y creo que las actualizaciones que hemos traído han ayudado a mejorar la manejabilidad del mismo. A pesar de ello, es obvio que todavía no estamos donde queremos estar, ya que a pesar de que somos muy rápidos en las rectas, estamos perdiendo demasiado tiempo en las curvas lentas. El resultado de todo esto es que no estamos al frente y, por lo tanto, tenemos que seguir trabajando duro. Sin embargo, creo que tener un coche bien equilibrado significa que podemos llevar a cabo una buena carrera, de modo que estoy listo para darlo todo mañana".

Charles Leclerc (5º - 1:16.588):

"La verdad es que no es el resultado de clasificación que esperábamos. Hemos estado trabajando para encontrar el equilibrio adecuado en el coche, sobre todo con las nuevas piezas. Por desgracia, todavía estábamos un poco lejos hoy. Me fui largo en la Q2 y algunas partes se dañaron cuando pasé por el piano. El equipo ha hecho un gran trabajo al arreglar el monoplaza durante la sesión. Después del incidente, el balance era distinto. Ahora tenemos que revisar nuestros datos para asegurarnos de que el coche vuelva a estar en forma de cara a la carrera de mañana. Nuestros rivales son fuertes, pero confiamos en nuestro potencial y haremos todo lo posible para alcanzarlos".

Mattia Binotto, jefe de Ferrari:

"Ha sido una sesión de clasificación difícil para el equipo, al igual que lo ha sido todo el fin de semana hasta ahora. En el caso de Charles, las cosas se complicaron cuando su monoplaza se dañó en la Q2. Lo reparamos lo mejor que pudimos, pero su rendimiento se vio comprometido en la Q3, ya que tuvo dos intentos con un solo juego de neumáticos. Dicho esto, creo que este fin de semana ha puesto de relieve los puntos débiles de nuestro coche. Llevaremos a cabo todos los análisis necesarios, también después de la carrera, para obtener una imagen completa de dónde estamos luchando en estos momentos. Días como este pueden mostrarnos cómo mejorar, y estoy seguro de que rendiremos mejor mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados