Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel se alza con el triunfo del Gran Premio de Canadá 2018 de principio a fin
INCONTESTABLE VICTORIA

Sebastian Vettel se alza con el triunfo del Gran Premio de Canadá 2018 de principio a fin

Sebastian Vettel se alza con el triunfo del Gran Premio de Canadá 2018 de principio a fin

Martín Yuguero Rafar   10 de Junio 2018 22:15

185 comentarios

El piloto de la Scuderia Ferrari logra una merecida victoria saliendo desde la pole position, segundo finalizó Valtteri Bottas que sufrió al final tras aguantar a Max Verstappen, que completaría el podio. Respecto a los españoles, Carlos Sainz finalizó en octava posición por detras de su compañero y Fernando Alonso tuvo que retirarse por un problema de fiabilidad en la vuelta 42.

Los primeros metros de la salida fue limpia, pero el accidente más impactante fue en la curva 5 donde Lance Stroll perdía el control de la parte trasera de su monoplaza, dejando sin espacio a Brendon Hartley que estaba en el interior y acabando ambos en las protecciones de la escapatoria. Tras este incidente, el coche de seguridad hizo acto de presencia y vuelve a ondear la bandera verde en la vuelta 5.

Accidente Stroll-Hartley

En la cabeza de carrera, Sebastian Vettel conservó perfectamente su primera posición y mantuvo a raya a Valtteri Bottas y lograba alejarse vuelta a vuelta. Por detrás de la pelea por la victoria, se encontraba Verstappen, Hamilton, Ricciardo y Räikkönen, sin embargo los únicos con Hiperblandos eran los Red Bull. A medida que se acercaba la hora de las paradas, Hamilton no estaba conforme con el rendimiento de sus ultrablandos y Ricciardo se iba acercando. Sin embargo, en la vuelta 15, Verstappen y Hamilton hacían sus primeros pasos por el pit lane; con esta acción, Ricciardo entraba en la vuelta siguiente y conseguía hacer un perfecto overcut sobre Hamilton y arrebatarle la cuarta plaza, Verstappen continuaba en la tercera posición mientras que ambos Ferrari y Bottas seguían en pista.

Vueltas previas a la mitad de la sesión, Kimi Räikkönen hacía su cambio de ultrablandos a superblandos, momento en el que Max Verstappen empezaba a recortar tiempo a los de cabeza y hacía peligrar el puesto de Bottas sin haberle hecho parar. Sin embargo, Bottas paraba primero y, en la vuelta siguiente, paraba Vettel en la 38 y manteniendo la primera plaza. En cuanto a la lucha por los puntos, los Renault se estaban consolidando como el cuarto equipo (Hülkenberg por delante de Sainz), a continuación estaban colocados Ocon, Leclerc y Gasly. En la vuelta 42, Fernando Alonso tenía que abandonar debido a una avería en el escape del MCL33 (información oficial desde McLaren) cuando estaba luchando en la zona de puntos.

Intensidad en el final

A falta de las últimas diez vueltas, Verstappen empezaba a recortar distancia a Valtteri Bottas por el segundo escalón del podio con el DRS disponible; además, Hamilton no paraba de exprimir su W09 y le seguía recortando a Ricciardo, poniendo en peligro la cuarta posición del Red Bull. Por otro lado, la séptima plaza de Nico Hülkenberg era el objetivo de Carlos Sainz y, sobre todo, de Esteban Ocon que venía muy fuerte por detrás.

Una vez llegó la bandera a cuadros, Sebastian Vettel se alzaba con una merecida victoria, liderada desde la primera vuelta hasta la última, por delante de Valtteri Bottas que mantuvo detrás al Red Bull de Max Verstappen. Fuera del podio, Daniel Ricciardo consiguió defenderse de Hamilton que finalizó quinto y Kimi Räikkönen solo pudo ser sexto. Tras los tres equipos grandes, Nico Hülkenberg y Carlos Sainz realizaron una gran actuación para Renault, a continuación terminó Esteban Ocon y, cerrando el top 10, Charles Leclerc sumando otro valioso punto y demostrando su inmenso talento al volante del Sauber.

Con este resultado, Vettel recupera el liderato del campeonato de pilotos, superando por un único punto a Lewis Hamilton, poniéndose de nuevo el mundial entre los dos combatientes de cara al segundo tercio de temporada que comenzará dentro de dos semanas con el Gran Premio de Francia.

La anécdota de la carrera fue que se había sacado la bandera a cuadros en la penúltima vuelta.

  Piloto Escudería Tiempo Vueltas Puntos
1 Sebastian Vettel Ferrari GANADOR 70 25
2 Valtteri Bottas Mercedes +7.376 70 18
3 Max Verstappen Red Bull +8.360 70 15
4 Daniel Ricciardo Red Bull +20.892 70 12
5 Lewis Hamilton Mercedes +21.559 70 10
6 Kimi Räikkönen Ferrari +27.184 70 8
7 Nico Hülkenberg Alpine F1 Team +1 vuelta 69 6
8 Carlos Sainz Alpine F1 Team +1 vuelta 69 4
9 Esteban Ocon Racing Point +1 vuelta 69 2
10 Charles Leclerc Stake F1 Team +1 vuelta 69 1
11 Pierre Gasly Visa CashApp RB +1 vuelta 69 0
12 Romain Grosjean Haas F1 Team +1 vuelta 69 0
13 Kevin Magnussen Haas F1 Team +1 vuelta 69 0
14 Sergio Pérez Racing Point +1 vuelta 69 0
15 Marcus Ericsson Stake F1 Team +2 vueltas 68 0
16 Stoffel Vandoorne McLaren +2 vueltas 68 0
17 Sergey Sirotkin Williams +2 vueltas 68 0
18 Fernando Alonso McLaren ABANDONO 42 0
20 Lance Stroll Williams ABANDONO 1 0
Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.