Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel, sobre Schumacher: "Hablar con él sería extremadamente útil"
UN EJEMPLO

Sebastian Vettel, sobre Schumacher: "Hablar con él sería extremadamente útil"

Sebastian Vettel, sobre Schumacher: "Hablar con él sería extremadamente útil"

Sandra Molina   21 de Diciembre 2018 23:21

10 comentarios

El piloto alemán del Cavallino Rampante parece alegrarse por el regreso de Robert Kubica a la Fórmula 1, el polaco ha peleado duro y ha trabajado a tope para lograr hacerse un hueco de nuevo. Algo que Sebastian Vettel elogia, ya que considera que nadie que no sea el propio protagonista no puede imaginar por lo que ha tenido que pasar y lo difícil que debe haber sido. Aunque sabe que también hay pilotos jóvenes llamando a las puertas de la competición, y también ellos merecen una oportunidad. Sebastian Vettel también reconoció que extraña a su compatriota, Michael Schumacher, ha podido comprobar que el paso del Káiser por Ferrari dejó una huella imborrable. Y considera que poder contar con sus palabras y su experiencia sería de gran valor.

Ross Brawn también se ha manifestado sobre lo que será para Sebastian Vettel la entrada en escena de Charles Leclerc. Brawn considera que el monegasco será una roca más dura para el alemán de lo que lo fue Kimi Räikkönen. Aunque tanto Ferrari como Vettel no estuvieron a la altura y cometieron varios errores, Ross cree que Kimi sabía bien cómo era el terreno en la escudería de Maranello. Ross Brawn también ha recordado a Michael, cuando ambos compartían equipo en el pasado. Ross comenta cómo era trabajar junto al gran campeón de todos los tiempos de la Fórmula 1, su compromiso y su calidad excepcional como parte de un equipo.

msc

El regreso de Robert Kubica

"Tengo sentimientos encontrados. Por un lado, me complace personalmente, nadie puede siquiera imaginar lo difícil que fue para él y por lo que pasó. Por otro lado, también hay pilotos que merecen una oportunidad".

Sería muy valioso poder contar con Michael Schumacher

"Sí, su consejo seguiría siendo válido. Michael ha pasado muchos años en Maranello y su espíritu aún se cierne sobre el equipo. Con Michael, estaríamos hablando el idioma de pilotos y no el de ingenieros, y esa es la razón por la que hablar con él sería extremadamente útil. De todos modos, siempre tuve una gran relación con Michael. Y a decir verdad, sí, lo extraño".

Ross Brawn habla sobre la llegada de Leclerc a Ferrari

"No creo que Charles Leclerc sea tan complaciente como Kimi en ocasiones. Kimi es su propio hombre, no me malinterpretes, pero creo que Räikkönen sabía lo que era el terreno en el equipo. Seb tenía un 2018 de altibajos. Tuvo algunas muy buenas actuaciones, y jugó un papel importante en hacer que el equipo avanzara, pero al final, Seb y el equipo no cumplieron. Tuvieron un año fuerte, pero tienen que dar el siguiente paso y cumplir, y eso es Seb y el equipo. No sé la dinámica o la química en el equipo o la relación de Seb en el equipo o cómo funciona todo. Cometió uno o dos errores, lo cual es desafortunado, pero con los pilotos, eso es algo que puede suceder. El equipo pareció realizar un giro equivocado técnicamente en varias carreras y luego volvieron a una especificación más antigua que corrigió su forma".

"Como piloto, tienes que involucrarte con esas cosas, no puedes ser un pasajero neutral. Recuerdo que cuando estuve en Ferrari, si teníamos algo de lo que no estuviéramos seguros, Michael estaba golpeando mi puerta para hablar de ello y pasar tiempo con los ingenieros y trabajar hasta que se sintiera cómodo con lo que estaba sucediendo. Eso motiva a un equipo y puede ser un catalizador para que las personas vean las cosas de una manera diferente o con una perspectiva diferente".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados