Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel resta presión a Ferrari: "Este fin de semana no somos favoritos"
¿REPETIRÁN EL DOBLE PODIO DE 2018?

Sebastian Vettel resta presión a Ferrari: "Este fin de semana no somos favoritos"

Sebastian Vettel resta presión a Ferrari: "Este fin de semana no somos favoritos"

Cristian Rodríguez García   25 de Octubre 2019 12:24

Comentarios

Ferrari afronta este fin de semana con el objetivo de recuperar la senda de la victoria tras dos Grandes Premios en los que los hombres Maranello no han sido capaces de materializar sus respectivas Poles. Sebastian Vettel, que ha sido el último hombre de rojo en subirse al escalón más alto del podio este año, prefiere quitarse la presión de encima y no duda en aseverar que no son favoritos en México, donde Max Verstappen ha logrado la victoria en las dos últimas ediciones. Y es que el alemán recuerda que el Autódromo hermanos Rodríguez no se caracteriza únicamente por su larga recta principal, la cual guarda similitudes con la de Monza, sino que también tiene gran importancia el paso por curva, que es uno de los puntos débiles del SF90. Esto podría suponer un hándicap para los italianos, aunque no hay que olvidar que el año pasado alcanzaron el podio con sus dos pilotos.

"No pude disfrutar mucho de la Pole en Japón debido a que no hubo tiempo para hacerlo, no obstante, disfruto de Suzuka más que de cualquier otro sitio, y el domingo pasado fue un día casi perfecto a pesar de que la carrera no fue tan bien. Respecto a este fin de semana, no somos favoritos. La gente ve solo la recta en esta pista, y obviamente vamos bien en ese punto, sin embargo, hay muchas curvas y la eficiencia aerodinámica no importa tanto aquí, por lo que no podremos usar esa parte del monoplaza a nuestro favor. Tendremos que ver cómo lidiamos con las curvas que hay aquí, y que durante 2019 han sido nuestra debilidad. De cara a este fin de semana, la configuración del coche es simple, así que no tendremos que preocuparnos con el equilibrio de carga. En este trazado, debido a la altitud, hay que poner el máximo de carga aerodinámica por la densidad del aire", ha manifestado durante la rueda de prensa previa al Gran Premio.

Vettel firma autógrafos a los aficionados de México

Dubitativo antes de que empiece la acción

El alemán señala el óptimo funcionamiento de las gomas como otro de los puntos clave para Ferrari este fin de semana, aunque vuelve a reiterar la idea de que será arduo complicado vencer en el escenario mexicano: "Vamos a intentar centrarnos en las curvas lentas y a encontrar un extra de agarre, además de intentar que los neumáticos entren en ventana de funcionamiento. La verdad es que no sé si esta será nuestra mejor oportunidad para recuperar el camino del triunfo. El domingo sabremos la respuesta, y si no es así, ya volveremos a luchar por ello el año que viene. Sigo teniendo confianza, pues contamos con un buen coche y hay sectores que nos favorecen mucho en este trazado. Quizá el tiempo juegue un papel importante. Ya veremos qué sucede", ha concluido el tetracampeón del mundo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados