Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel, resignado: "Ha sido una carrera decepcionante"
FUERA DEL PODIO OTRA VEZ

Sebastian Vettel, resignado: "Ha sido una carrera decepcionante"

Sebastian Vettel, resignado: "Ha sido una carrera decepcionante"

Sergi Alejandro Campos   12 de Mayo 2019 22:27

51 comentarios

Llegaban a Barcelona con esperanzas de darle la vuelta a la tortilla y estar por delante de Mercedes, pero salen de este Gran Premio más lejos y con una sensación muy amarga. Ferrari no levanta cabeza, y ni siquiera las actualizaciones en su monoplaza pueden ayudar a devolverles a las posiciones de cabeza.

Sebastian Vettel tuvo una carrera difícil desde el inicio debido a un plano en su neumático delantero izquierdo en la salida, que le lastró para el resto de la carrera y le obligó a cambiar la estrategia sobre la marcha. A quien tampoco le benefició la estrategia fue a Charles Leclerc, que intentó ir a una parada con el duro, pero un Coche de Seguridad arruinó sus opciones debido a que sus rivales, Max Verstappen y Sebastian Vettel, ya habían parado.

Sebastian Vettel (4º - 12 puntos)

"Hoy hemos maximizado más o menos nuestro resultado. Obviamente ha sido una carrera decepcionante ya que esperábamos ser más rápidos. Tras la salida pude pasar a los coches de delante, pero bloqueé una rueda y eso comprometió mi carrera. No ganas la carrera en la primera curva, lo sé, pero pensé que al menos podíamos mezclarnos con los Mercedes y tener algo de lucha. Charles y yo intentamos no interferir el uno con el otro y trabajar juntos tanto como pudimos. Aún es temprano en la temporada y vamos carrera a carrera, pero creo que sólo podemos volver desde donde estamos si el equipo trabaja a destajo".

Charles Leclerc (5º - 10 puntos)

Charles ha tenido una carrera a contracorriente

"Ha sido una carrera dura. El primer tramo fue positivo por mi parte; pero de repente se volvió más difícil. Intentamos ir hasta el final con el compuesto duro, pero cuando el coche de seguridad salió, nos dimos cuenta que sufriríamos en la salida, así que paré a poner los medios. Tuve problemas con el balance del coche en el segundo y tercer tramo de la carrera, y perdí confianza con el coche. Tenemos mucho trabajo por delante y empujaremos lo más fuerte que podamos para cerrar la brecha con los coches de delante. Hemos reunido muchos datos este fin de semana, y haremos lo mismo en el test de esta semana".

Mattia Binotto, jefe de equipo

"Esta ha sido otra carrera que ha acabado por debajo de nuestras expectativas. Es una pena la salida porque Sebastian salió bien pero entonces bloqueó y perdió posiciones. La decisión de partir estrategias se tomó cuando la carrera evolucionó. Intercambiar las posiciones de los pilotos nunca es fácil y pensamos que lo hicimos en el momento adecuado, cuando estábamos seguros de que el que estaba detrás tenía mejor ritmo que el de delante. Las mejoras que trajimos, en aerodinámica y motor, han funcionado bien y estamos más que satisfechos con ellos, pero han resultado ser insuficientes. Ahora tenemos que analizar y pensar en qué no ha funcionado. Hoy no tenemos una respuesta clara. Sabemos que tenemos mucho que hacer y debemos mejorar. Se ha visto claro este fin de semana, pero no perdemos la fe. El ánimo en el equipo aún es bueno y hay un fuerte deseo de hacerlo mejor, así que ahora debemos responder con actos. Enhorabuena a Mercedes por lo que han hecho hasta ahora".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados