Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel: "Probablemente no era suficiente como para convertirme en una amenaza"
SE DISCULPA CON SAINZ

Sebastian Vettel: "Probablemente no era suficiente como para convertirme en una amenaza"

Sebastian Vettel: "Probablemente no era suficiente como para convertirme en una amenaza"

Sandra Molina   30 de Junio 2018 21:06

76 comentarios

La sesión de clasificación del Gran Premio de Austria no transcurrió de la forma más deseada por los pilotos de la escudería italiana. El alemán, Sebastian Vettel, explicaba que cometió un pequeño error en su intento por conseguir el mejor crono, el de Ferrari considera que tenía algo más de ritmo para marcar un mejor tiempo, pero finalmente no pudo conseguirlo y además no cree que hubiera sido lo suficiente como para ser una seria amenaza para los Mercedes. El tetracampeón pidió disculpas tras lo sucedido con el piloto español, Carlos Sainz, el de Ferrari aseguraba que no pudo ver al madrileño y lamenta haberle arruinado ya que no fue avisado de su presencia y tampoco era su intención. El piloto del Cavallino Rampante fue sancionado por el incidente con el de Renault, Vettel recibió tres lugares de sanción en la parrilla de mañana y tomará la salida desde la sexta posición en lugar de la tercera.

Su compañero, Kimi Räikkönen, confirmaba que no es el resultado ideal, pero tampoco es malo. El finlandés explicaba que tuvo que pelear con su coche para llevarlo por la trayectoria correcta, por lo que el cuarto mejor tiempo fue algo bueno. Además, Kimi saldrá mañana un puesto por delante, en la tercera posición, debido a la sanción de compañero de filas. Räikkönen considera que han hecho un gran esfuerzo, pero no es suficiente y deben continuar mejorando, mañana durante la carrera las cosas pueden cambiar, el circuito es corto y todos estarán muy juntos explica el de Ferrari, la zona de DRS podría ofrecer posibilidades de adelantamiento.

vet

Sebastian Vettel (3º* - 1:03.464):

"Lo siento por Carlos, en ningún momento fue mi intención arruinar su tiempo. No se puede ver bien hacia atrás en los espejos, con el alerón trasero y todo, esta vez no me dijeron que venía. En cuanto a mi clasificación, creo que tuve otra décima en mi bolsillo hoy, pero probablemente no era lo suficiente como para convertirme en una amenaza. En mi primer intento en la Q3 supe que tenía que mejorar, así que presioné mucho y cometí un pequeño error, traté de recuperar la concentración para mi último intento, que siempre es difícil. Ahora tenemos que centrarnos en la carrera de mañana".

Kimi Räikkönen (4º* - 1:03.660):

"Obviamente, no es el resultado ideal, pero es bastante bueno. Ha sido un día bastante sólido y consistente. Tuve que luchar un poco con el subviraje en las últimas curvas para hacer que el coche girara y llevar velocidad en la curva, pero aparte de eso, estaba bien. Seguro que siempre hay cosas que mejorar y siempre puedes ir más rápido. Hoy hicimos nuestro mejor esfuerzo, pero no fue suficiente". "Mañana es un día diferente, sabemos que a veces la clasificación es diferente de la carrera. Comenzaremos con neumáticos diferentes respecto a nuestros rivales, por lo que será interesante ver cómo se desarrolla. Este es un circuito bastante especial, el tiempo de vuelta es muy corto, así que esperamos que todos estén muy cerca. En cuanto a los adelantamientos, se supone que es más fácil con una zona DRS adicional. Esperemos que tengamos un día más fuerte el domingo".

*Sebastian Vettel comenzará la carrera desde la sexta plaza y Kimi Ráikkönen partirá desde la tercera posición en el Gran Premio de Austria.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados