Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel: "Nuestro objetivo es situar a los dos coches en primera fila mañana"
GEN GANADOR

Sebastian Vettel: "Nuestro objetivo es situar a los dos coches en primera fila mañana"

Sebastian Vettel: "Nuestro objetivo es situar a los dos coches en primera fila mañana"

Cristian Rodríguez García   28 de Septiembre 2018 18:33

13 comentarios

Irregular jornada de viernes para Ferrari en el circuito de Sochi, escenario donde se disputa durante este fin de semana la decimosexta prueba puntuable del Campeonato 2018 de Fórmula 1. Si bien Sebastian vettel marcó el mejor crono en la primera jornada de entrenamientos libres (cierto es que Mercedes no montó el compuesto hiperblando), el equipo italiano se mostró muy inferior a su rival en FP2, lo cual hizo saltar todas las alarmas en los hombres de Maranello, que están obligados a recuperar la senda de la victoria si quieren continuar vivos en la lucha por el título.

Vettel prefiere afrontar la situación con actitud imperturbable y asegura estar tranquilo después del día de hoy, ya que confía en la capacidad de trabajo del equipo, la cual le ha dado grandes satisfacciones a lo largo de la temporada. Para él, uno de los problemas de la jornada ha sido la excesiva degradación en el neumático delantero izquierdo del monoplaza, aunque es cierto que esta también se ha podido apreciar en la mayor parte de las escuderías. Por otra parte, Räikkönen, que no ha sido capaz de encontrar un rendimiento óptimo en ninguna de las dos sesiones, mantiene el optimismo de su compañero de equipo y espera que Ferrari sea capaz de solucionar los problemas y dar un paso adelante de cara a mañana y, por ende, a la jornada del domingo, momento en el que el Campeonato pende de un hilo para ellos, pues en caso de fallar podrían perder cualquier opción a la corona.

Vettel y Räikkönen, en los libres de Sochi

Sebastian Vettel (1º y 5º):

"Algunos viernes son buenos, mientras que otros no, y este no ha sido precisamente excelente para nosotros. Todavía no estamos donde queremos estar, de modo que tenemos algo de convergencia que llevar a cabo entre nosotros. Hoy fue difícil completar tandas largas, ya que los neumáticos degradaban demasiado rápido, especialmente la rueda delantera izquierda, y además tuvimos problemas tanto con las vueltas rápidas como con el combustible. También hubo mucho tráfico en pista, y obviamente esto nunca ayuda. Ahora tenemos algo de trabajo que hacer, pues necesitamos encontrar las razones que nos han hecho perder tiempo para poder volver más fuertes. A pesar de ello, estoy más positivo que nunca, ya que creo que mañana y el domingo nos irá mejor y podremos encontrar las especificaciones correctas. Nuestro objetivo es situar a ambos coches en la primera fila mañana; aún no sabemos qué sucederá, pero trataremos de hacerlo lo mejor posible, pues la pole siempre es el mejor lugar para comenzar".

Kimi Räikkönen (7º y 6º):

"En términos generales, el viernes siempre es un día complicado para los neumáticos; pero luego la situación tiende a mejorar, el circuito se limpia y hay más agarre en el asfalto. Lo cierto es que hoy las condiciones que encontramos fueron más o menos las que esperábamos. Normalmente acostumbramos a no hacer demasiado caso a los tiempos por vuelta del viernes; intentamos muchas cosas y aprendemos de ello. Seguro que hay algo que hacer de cara a mañana y se pueden mejorar cosas, pero eso es algo normal. Veremos cómo transcurre mañana la calificación, cuando todo el mundo está presionando al máximo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados