Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel: "Nos falta ritmo en las curvas de baja y media velocidad"
DÉBILES EN EL TERCER SECTOR

Sebastian Vettel: "Nos falta ritmo en las curvas de baja y media velocidad"

Sebastian Vettel: "Nos falta ritmo en las curvas de baja y media velocidad"

Cristian Rodríguez García   29 de Noviembre 2019 20:00

2 comentarios

Accidentada primera jornada de Libres para los hombres de Ferrari, y es que tanto Sebastian Vettel como Charles Leclerc han acabado contra las protecciones de la Curva 19, si bien el piloto alemán ha sido el peor parado, pues se ha visto obligado a abandonar la sesión matutina. Obviando lo ocurrido, el equipo italiano ha progresado a lo largo de la jornada, pues ha reducido exponencialmente la diferencia respecto a Mercedes desde los Libres 1 a los Libres 2. No obstante, los de Brackley siguen estando un paso por delante, por lo que la lucha por la Pole Position se presenta arduo complicada para los del Cavallino Rampante, que tratarán de exprimir al máximo el SF90 para llevarle de nuevo a la primera fila de la parrilla. Ambos pilotos se muestran positivos de cara a mañana, ya que confían plenamente en el trabajo de los ingenieros.

Vettel abandona los Libres 1 de Abu Dabi

Sebastian Vettel (5º y 4º):

"Nos falta ritmo en las curvas de baja y media velocidad en comparación a nuestros rivales. El tercer sector es el único que realmente nos hace sufrir, ya que las gomas se sobrecalientan y el coche es difícil de pilotar. Como es obvio, cuando vas al límite los monoplazas son más complicados de controlar, pero estamos aquí para eso. Trataremos de llevar a cabo un fin de semana sólido mejorando el reglaje para ver si somos capaces de pelear el domingo. Hoy he tocado el muro. Me ha pillado por sorpresa, puesto que no esperaba trompear. Cuando lo he visto venir era consciente de que tenía que mantener la parte trasera estable, pero por desgracia no ha funcionado. Ha sido algo desafortunado, aunque solo se ha dañado una llanta".

Charles Leclerc (7º y 3º):

"La primera sesión ha sido complicada para nosotros, pues el equilibrio del monoplaza no ha sido ideal, pero hemos logrado dar un buen paso hacia adelante y gracias a ello hemos podido rendir mejor en los Libres 2. Esto es algo positivo, ya que las condiciones en pista han sido mucho más representativas de lo que podemos esperar tanto en clasificación como en carrera, teniendo en cuenta que ambas serán de noche. La degradación de los neumáticos es un factor clave en Yas Marina. Parecemos rápidos en el primer y el segundo sector, sin embargo, tenemos mucho trabajo por delante para optimizar el tercero. Nos centraremos en eso para mejorar de cara a mañana. Nuestros rivales son mucho más fuertes de lo que han mostrado en la tanda vespertina, así que veremos cómo van las cosas este sábado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados