Menú

Próximo GP: Abu Dabi 2019 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel no cree que terminar tercero sea determinante de cara al próximo año
LUCHA CON SU COMPAÑERO

Sebastian Vettel no cree que terminar tercero sea determinante de cara al próximo año

Sebastian Vettel no cree que terminar tercero sea determinante de cara al próximo año

Cristian Rodríguez García    7 de Noviembre 2019 10:30

7 comentarios

En la presente temporada de Fórmula 1 hemos vivido un intenso duelo entre dos compañeros de garaje, Sebastian Vettel y Charles Leclerc. El tetracampeón alemán y el joven debutante en Ferrari han protagonizado grandes momentos por los cuales se han convertido en los grandes protagonistas de algunos Grandes Premios. Y es que el sobresaliente rendimiento del monegasco ha pillado por sorpresa a todos, pues pocos esperaban que fuera a ofrecer un nivel tan alto en su primer año bajo las órdenes de los hombres de Maranello. Eso ha generado un gran debate en torno a quién debe ocupar la condición de número uno dentro del equipo. El piloto alemán asegura que su objetivo de cara a las dos últimas pruebas en terminar tercero en la General, lo que supondría batir a su compañero. No obstante, asevera que pase lo que pase no será determinante para elegir al líder de Ferrari, si es que lo hay, en 2020, por lo que lo más importante es que la escudería finalice la campaña de la mejor manera posible.

"La ambición en estos momentos es terminar tercero, ya que obviamente no podemos pelear por acabar primero y segundo. Por lo tanto, vamos a intentar alcanzar el tercer lugar. A pesar de ello, no creo que importe de cara al próximo año. Como equipo, queremos asegurarnos de que tenemos el mejor final de temporada posible. Lo cierto es que hemos peleado por posiciones buenas en las últimas carreras, y estoy convencido de que podemos seguir así", ha expresado en palabras para el portal web GP Today.

Vettel, por delante de Leclerc en Austin

Un compañero de altura

Entretanto, Vettel no ha dudado en reconocer el gran trabajo de Leclerc en las jornadas de sábado, donde le ha batido hasta en 11 ocasiones. Una cifra poco habitual teniendo en cuenta que es su primer año junto a los de Maranello. Es por ello por lo que aboga por mejorar su rendimiento en qualy de cara a 2020, pues cree que será uno de los aspectos cruciales a mejorar para tratar de luchar por el título: "En primer lugar, Charles ha llevado a cabo un muy buen trabajo en clasificación, por lo que no considero que sea correcto que me siente aquí y no mencione eso. Hay que reconocérselo. Yo no he tenido grandes sesiones de clasificación; creo que perdí un poco de rendimiento por diferentes razones. A nivel general, no puedo estar contento con cómo han ido las tandas clasificatorias esta temporada. El objetivo para los últimos dos Grandes Premios es asegurarme de que tenemos un buen sábado y no solo un buen domingo", ha expresado para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados