Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel no comprende los cambios de opinión de la gente: "No son creíbles"
PECAN DE BIPOLARIDAD

Sebastian Vettel no comprende los cambios de opinión de la gente: "No son creíbles"

Sebastian Vettel no comprende los cambios de opinión de la gente: "No son creíbles"

Cristian Rodríguez García   30 de Octubre 2019 14:20

9 comentarios

Si hablamos de un piloto que está siendo centro de las críticas en la presente temporada de Fórmula 1, ese es, sin lugar a a dudas, Sebastian Vettel. El alemán está llevando a cabo una temporada de altibajos que le ha generado innumerables reproches tanto de los aficionados como de los medios de comunicación. No obstante, desde el regreso del parón veraniego, tras el cual ha recuperado parte del rendimiento perdido, los juicios en su contra se han ido desvaneciendo. Ante esto, el tetracampeón del mundo alemán ha admitido que no entiende cómo la gente puede cambiar tanto de opinión de una carrera a otra dependiendo de la forma en la que transcurra el fin de semana. Y es que no ha dudado en reconocer que por mucho que lo intente, no es fácil ignorar las críticas, ya que conllevan un gran peso emocional que el número '5' de Ferrari define como una pesadilla. Aun así, se toma con buen humor la alteración en los criterios de la gente.

"Algunas veces es complicado no escuchar a las críticas. El mundo va demasiado rápido hoy en día, y creo que la gente juzga demasiado pronto. Esa es mi opinión, pero así es como funciona, y no solo en Fórmula 1. No es distinto en otros deportes o en la política. Es una pesadilla. Cada día juzgas y cambias tu opinión, pero bajo mi punto de vista no es creíble, pues si apoyas algo y tienes valores o una opinión, ¿cómo puedes cambiarla de la noche a la mañana? Las opiniones varían muy rápido. Nuestro equipo tiene muchos aficionados, y obviamente somos fans del deporte. Somos gente apasionada, y las personas siguen lo que se dice y escribe, por lo que no ayuda. En algunas ocasiones, si hay algo negativo, lleva algo más sacarlo de la cabeza de la gente, pero irónicamente es divertido, ya que hace tres días decían que todo estaba mal y después de una carrera afirman que todo es genial. Lo cierto es que para mí no iba tan mal, puesto que llevo mucho tiempo aquí y he pasado por altibajos", ha explicado en unas declaraciones concedidas al portal web estadounidense Motorsport.

Vettel, en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Prefiere vivir el presente

Respecto al futuro, el de Heppenheim no ha confirmado ni desmentido su continuidad en la Fórmula 1 en 2021, pues antes quiere saber qué ocurre con el reglamento del próximo año. Asimismo, considera que el hecho de que las normas cambien de manera drástica afecta a la competición, pues no da pie a la progresión de los equipos: "No sé qué pasará en 2021; supongo que no miro demasiado lejos. Creo que depende mucho de lo que suceda con la normativa de la próxima temporada. Hemos visto que cuanto más tiempo se mantienen unas reglas, más se iguala la parrilla. Es algo que se puede aplicar a los tres primeros equipos, pero en comparación con el resto de escuderías sigue habiendo un gap. Da igual con qué reglas cuentes, que los mejores pilotos y equipos estarán delante, pero estaría bien acercar a todos más", ha proseguido.

"Confío en que pase lo que pase, sea bueno para el deporte. Tiene que ocurrir algo. Todos se gastan mucho dinero para intentar encontrar algo de rendimiento, así que se tiene que simplificar todo de alguna forma. Existe una línea muy fina entre mantener el ADN de la Fórmula 1 e intentar apretar la parrilla. Obviamente, no queremos que todo el mundo tenga el mismo monoplaza con el mismo motor, ya que eso no sería F1, pero debe ocurrir algo, o de lo contrario será difícil coger las riendas de los futuros retos del automovilismo", añade el germano para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados