Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel no asegura su permanencia en la Fórmula 1 más allá de 2020
¿SE MARCHARÁ EL AÑO QUE VIENE?

Sebastian Vettel no asegura su permanencia en la Fórmula 1 más allá de 2020

Sebastian Vettel no asegura su permanencia en la Fórmula 1 más allá de 2020

Cristian Rodríguez García    3 de Abril 2019 18:01

21 comentarios

De un tiempo a esta parte, ha sido mucho el revuelo que se ha generado en torno a la normativa del año 2021 en la Fórmula 1, la cual se espera que ofrezca un cambio de rumbo exponencial dentro de la categoría. Sin embargo, a día de hoy es mucha la incertidumbre que acompaña a este tema, pues los equipos aún no saben qué ocurrirá con el nuevo reglamento, por lo que el desarrollo de sus futuros monoplazas está paralizado. Ante estas dudas, son muchos los que se plantean lo que sucederá dentro de dos temporadas. Uno de ellos es Sebastian Vettel, tetracampeón del mundo y uno de los pilotos más importantes de la categoría. Y es que el alemán no ha dudado en aseverar que su permanencia en la Fórmula 1 dependerá prioritariamente de la normativa, asegurando que en este deporte debe primar el espectáculo, como se lleva repitiendo durante años, y no el negocio.

La pelota está ahora en el tejado de la FIA. ¿Se puede permitir la F1 perder a alguien tan trascendental como Vettel después de la reciente salida de otro de los pesos pesados de la parrilla como era Fernando Alonso? Además, no hay que olvidar que Lewis Hamilton es el segundo piloto más veterano del 'Gran Circo', por lo que su continuidad podría ser menos dilatada de lo que se espera. Sin estos tres nombres en sus filas, la categoría podría vivir una complicada etapa. Aun así, todo son meras suposiciones, ya que hasta que no haya una normativa aprobada nadie se pronunciará al respecto.

Vettel y Leclerc en Baréin

Futuro incierto

"Claramente, quiero pilotar este año y el siguiente, pero luego no sé lo que pasará con la normativa. De hecho, nadie lo sabe ahora mismo. No puedo decir que me quedaré por el hecho de que sea la Fórmula 1, pues muchos de los valores que solía tener el deporte ya no están. La Fórmula 1 ahora es más un espectáculo y un negocio que un deporte en sí. A pesar de ello, es probable que se pueda decir lo mismo de todos los demás deportes. Simplemente tiene que haber una decisión sobre lo que queremos. Si decimos que es un espectáculo, entonces hagamos de esta categoría un espectáculo. Creo que malgastamos mucho tiempo y energía sin motivos en normativas que de por sí son caras", ha señalado el tetracampeón del mundo alemán en una entrevista concedida al diario británico The Times.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados