Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel: "Necesitamos más agarre que no es tan fácil de encontrar"
COMPLICACIONES PARA CARRERA

Sebastian Vettel: "Necesitamos más agarre que no es tan fácil de encontrar"

Sebastian Vettel: "Necesitamos más agarre que no es tan fácil de encontrar"

Sandra Molina   16 de Noviembre 2019 12:25

Comentarios

Los pilotos de Ferrari se mostraron con relativa solidez, ya que a una vuelta podrían representar una seria amenaza para sus rivales. Sin embargo, cuando emplearon su tiempo de sesión para trabajar en las tandas largas se pudo observar la bajada de potencial de la SF90. Las últimas carreras no han sido un espejismo, Brasil parece que no será una excepción para Ferrari. Los de la escudería de Maranello podrían optar a buenas posiciones en clasificación, pero todo se desvanece cuando los semáforos se apagan y comienzan a avanzar las vueltas hasta dar el banderazo a cuadros final.

Tanto Sebastian Vettel como Charles Leclerc han comentado esta debilidad de cara a la carrera. Y es que como vimos en carreras pasadas los monoplazas de la escuadra italiana, del Il Cavallino Rampante, se vuelven dóciles a manos del potencial de sus rivales. Además, el piloto monegasco tendrá que asumir una penalización que le hará salir más atrás de lo esperado.

web Brasil 2019

Sebastian Vettel (3º y 1º):

"El coche era decente, pero no fue un día fácil en el camino con las condiciones atmosféricas, ya que no tuvimos una carrera tan consistente. Creo que entendimos lo que necesita el monoplaza, y ahora lo prepararemos desde ese punto y esperamos poder mejorarlo. Creo que podemos y debemos. Mi ritmo fue mejor en una sola vuelta que en una tanda más larga. Necesitamos más agarre que no es tan fácil de encontrar. Pero podemos equilibrar el coche un poco más, lo que debería mejorar a largo plazo".

"Estoy bastante seguro de que podemos dar un paso adelante, pero para la carrera podría ser bastante difícil, en línea con lo que vimos en las últimas dos carreras. Ahora, debemos centrarnos en nuestro propio trabajo y asegurarnos de estar en mejor forma para el resto del fin de semana y luego veremos qué trae la clasificación y el domingo".

Charles Leclerc (4º y 2º):

"En general, fue un día positivo para nosotros. Nuestro ritmo de clasificación se ve bien, pero por el contrario, tenemos algo de trabajo por delante para mejorar nuestro ritmo de carrera. Me alegro de haber tenido la oportunidad de practicar un poco más hoy en conducción con condiciones de humedad y presioné para salir a la pista lo antes posible en la primera sesión de entrenamientos libres. Aunque estas condiciones no eran realmente representativas, ya que debería estar un poco más cálido en clasificación y el domingo, fue bueno ver que nuestro ritmo estaba ahí. Creo que hay margen de mejora y trabajaremos en eso esta noche".

"Nos dirigiremos a la clasificación sabiendo que tendré que asumir una penalización de parrilla, pero esto no cambia nada para mí en términos de mi enfoque. Seguiré empujando al máximo y apuntaré a asegurar la mejor posición de salida posible".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados