Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel, sobre Montmeló: "Es importante maximizar todo en este Gran Premio"
A POR TODAS

Sebastian Vettel, sobre Montmeló: "Es importante maximizar todo en este Gran Premio"

Sebastian Vettel, sobre Montmeló: "Es importante maximizar todo en este Gran Premio"

Cristian Rodríguez García   10 de Mayo 2018 20:23

86 comentarios

Ferrari afronta el Gran Premio de Barcelona con el objetivo de afianzarse en la primera plaza del Mundial de Constructores, la cual le arrebató a Mercedes en la pasada carrera disputada en Bakú. No será fácil, ya que el actual líder del Campeonato, Lewis Hamilton, intentará repetir la victoria del año pasado. Sebastian Vettel se muestra satisfecho por el buen rendimiento de Ferrari en el comienzo de la temporada 2018 y asegura que su fin principal es dar el máximo nivel en cada Gran Premio para llegar a finales de año con opciones de luchar por el título. Algo que no ocurrió en la campaña anterior, en la que el tetracampeón alemán se fue desinflando y finalmente no pudo pelearle la corona al piloto de Mercedes.

Por su parte, Kimi Räikkönen no se atreve a vaticinar lo que ocurrirá sobre el asfalto de Montmeló este fin de semana, ya que todos los equipos tienen un gran conocimiento sobre esta pista, pues han realizado muchas pruebas en ella, y además cada escudería trae nuevas actualizaciones que podrían cambiar el rumbo de la competición, sobre todo en la zona media de la parrilla, donde la igualdad es máxima a día de hoy. De igual modo, destaca la importancia de la clasificación del sábado, aunque el año pasado se demostró que el trazado catalán es apto para ejecutar adelantamientos.

Vettel, en la salida de Bakú 2018

Sebastian Vettel (2º - 66 puntos):

"Al comienzo de la temporada no sabes cómo de fuerte puedes ser, pero creo que hasta ahora podemos estar contentos. Hemos sido muy competitivos y hemos tenido la oportunidad de luchar por la victoria durante la mayoría de las carreras que hemos disputado. Dicho esto, todavía quedan muchas carreras por delante, por lo que no tiene sentido hablar de lo que sucederá al final del Campeonato. En este momento, creo que es importante maximizar todo en este Gran Premio, y es natural que queramos ganar aquí, así que si obtienes el mejor resultado cada fin de semana y estás en posición de luchar por el título, entonces serán buenas noticias para nosotros. Pero no podemos decir mucho antes de tiempo. Creo que las cosas pequeñas pueden marcar la diferencia. Seguiremos trabajando en las actualizaciones y veremos qué pueden aportar".

Kimi Räikkönen (3º - 48 puntos):

"Es difícil saber qué sucederá este fin de semana, depende de muchas cosas. Obviamente, todos han hecho muchas pruebas en esta pista, pero las condiciones son totalmente diferentes en esta época del año a lo que fueron en los test de pretemporada. Hasta ahora hemos sido fuertes y rápidos en todas las carreras, así que esperamos estar en la batalla en Barcelona. Haremos nuestras cosas normales y más tarde en el fin de semana veremos si es suficiente. La clasificación es importante aquí, ya que es difícil adelantar en este circuito; pero, al final, no es muy diferente de la mayoría de los lugares en los que competimos. Después de todo, en la carrera del año pasado asistimos a muchos adelantamientos, así que veremos cómo van las cosas este año y cómo funcionan los neumáticos. Sabemos aproximadamente dónde estamos y qué estamos haciendo, y también sabemos que el resultado no siempre es un hecho, sea quien sea el más fuerte. Seguimos trabajando y mejorando. Está todo bastante igualado entre los tres mejores equipos; evitando cualquier error y problema, tienes mayor oportunidad de estar en la parte de arriba al final".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados