Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel: "Mi lema es que nunca eres ni tan bueno ni tan malo como dicen"
EVADE LAS CRÍTICAS

Sebastian Vettel: "Mi lema es que nunca eres ni tan bueno ni tan malo como dicen"

Sebastian Vettel: "Mi lema es que nunca eres ni tan bueno ni tan malo como dicen"

Cristian Rodríguez García   27 de Septiembre 2018 12:17

56 comentarios

Los pilotos de Fórmula 1 están sometidos a una gran presión durante cada fin de semana, especialmente aquellos que se encuentran inmersos en la lucha por el título Mundial. Tanto es así que se convierte en algo habitual el hecho de que los pilotos cuenten con la ayuda de un psicólogo deportivo para afrontar la situación, como fue el caso de Nico Rosberg hace dos años, cuando logró el Campeonato. Sin embargo, Sebastian Vettel, que se enfrenta cada día a la exigente opinión pública, ha decidido no optar por esta posibilidad. Según él, si bien ve interesante que se emplee este método, aún no ha encontrado a la persona adecuada que le brinde la ayuda que demanda, y por lo tanto, prefiere llevar a cabo un ejercicio de reflexión personal para hacerle frente a esta tesitura.

"Profesionalmente hablando, a día de hoy no me están ayudando. Encuentro este hecho muy interesante, pero aún no he conocido a la persona que creo que pueda ayudarme. Investigué un poco al respecto, lo cual significa que no he pasado el tema por alto. Cuando una persona tiene estrés, necesita un equilibrio. He desarrollado cosas que funcionan para mí, y tengo suficiente disciplina para no confundirme. Por supuesto que tengo presión en estos momentos, pero la mayor parte del tiempo sale de mí. Si sabes lo que puedes hacer y no lo haces, entonces no estás satisfecho con ello", ha explicado el tetracampeón del mundo en unas declaraciones concedidas a la publicación alemana Auto Bild.

Vettel, durante el GP de Singapur 2018

Paso a paso

De igual modo, una de las tácticas que utiliza para sobrellevar las críticas que llegan tanto por parte de la prensa especializada como de los aficionados, es no leerlas. De hecho, admite que lee más artículos de fútbol que de su propio deporte. Asimismo, asegura que su objetivo de cara a los seis Grandes Premios que restan para alcanzar el final de la temporada es pensar en cada carrera cuando llegue el momento, ya que para lograr una meta antes tienes que ir consiguiendo los pequeños logros que se presentan en el camino. Es por ello que sabe que tiene que reducir los 40 puntos de distancia respecto a su rival paso a paso, pues si se obceca demasiado podría perder el verdadero enfoque.

"En mi tiempo libre casi no leo artículos acerca de la Fórmula 1, sino más bien sobre fútbol. Nunca dejo que las críticas públicas me afecten, de modo que me ahorro tener que lidiar con todo ello. En general, el lema es: nunca eres ni tan bueno ni tan malo como dicen. En este deporte se trata de armar un puzzle. Es importante que sueñes con el rompecabezas terminado y lo tengas como objetivo, pero nunca debes distraerte juntando las piezas del rompecabezas para aprovechar al máximo cada Gran Premio", ha señalado para concluir.

La situación de Vettel a día de hoy es complicada, pero no imposible. Tanto es así que aún "depende de sí mismo" para lograr la corona, ya que si alcanza el triunfo en las seis carreras que faltan por disputarse, será campeón del mundo, independientemente de lo que haga Lewis Hamilton, pues, aunque finalizara en segundo lugar en todas las pruebas, no podría dar caza al germano.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados