Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel: "Mañana será un día mejor, aunque parece que Mercedes juega en otra liga"
PRIMERA DECEPCIÓN

Sebastian Vettel: "Mañana será un día mejor, aunque parece que Mercedes juega en otra liga"

Sebastian Vettel: "Mañana será un día mejor, aunque parece que Mercedes juega en otra liga"

Cristian Rodríguez García   15 de Marzo 2019 14:31

37 comentarios

La presumible diferencia de rendimiento con la que llegaba a Ferrari a Australia parece haberse disipado por completo, y es que los hombres de Maranello se han visto ampliamente superados por Mercedes en la primera jornada de entrenamientos libres. Un cambio de rumbo que, de confirmarse, sería un paso atrás para la categoría, ya que todos esperábamos un duelo en la cumbre este fin de semana. Pero nadie ha dicho aún su última palabra. Sebastian Vettel ha pedido calma tras el irregular comienzo del equipo italiano en Melbourne y ha recordado que todavía es viernes, de modo que no hay nada definitivo; al contrario. Todo puede cambiar en los dos próximos días. Para ello, asegura, deberán centrarse en mejorar las sensaciones del monoplaza, las cuales no han sido las esperadas, así como las del pilotaje, pues admite no haberse sentido cómodo a los mandos del SF90.

Del mismo modo, ha destacado el sorprendente crecimiento de Mercedes respecto a los test, y es que hasta el propio Hamilton afirmaba hace unas semanas que estaban medio segundo por detrás de los de Maranello. Sin duda, la misma estrategia empleada años atrás. Al otro lado del coche, Charles Leclerc no se muestra suficientemente satisfecho con lo vivido hoy en pista, aunque ratifica que hay aspectos positivos y otros en los que trabajar para llegar a la jornada de mañana en el mejor estado de forna posible. Igualmente, admite que el fuerte viento de la sesión vespertina les ha perjudicado en demasía. Entretanto, el jefe de Ferrari, Mattia Binotto, explica que el principal objetivo es que ambos pilotos encuentren las sensaciones óptimas de cara a los dos próximos días. Asimismo, aboga por continuar trabajando en la configuración del monoplaza.

Los Ferrari ruedan en los libres de Australia

Sebastian Vettel (2º y 5º):

"Ha sido divertido hoy. Quizás no fuimos tan rápidos como queríamos y podíamos haber sido, pero después de todo estamos a viernes, así que realmente no importa demasiado. ¡Estoy seguro de que el 1 de diciembre nadie se va a acordar de en qué posición estábamos el 15 de marzo! Todavía me falta un poco de confianza, pues ha sido un día complicado para nosotros, aunque probablemente lo fue para todo el mundo. Aún no estamos en la posición en la que nos gustaría estar, y no me refiero solo a los tiempos, sino a las sensaciones y al pilotaje del coche. No estuvimos en ritmo, lo cual es bastante importante aquí teniendo en cuenta el trazado tan bacheado, pero creo que mañana será un día mejor. Si podemos recuperar la confianza, entonces se verá reflejado en los tiempos. Hubo partes de la sesión que fueron realmente bien".

"A partir de eso podemos mejorar, ya que ahora se trata de juntarlo todo y de tener un día mejor mañana. La noche es larga y nuestros ingenieros son muy inteligentes, por lo que estoy relajado. Respecto a Mercedes, parecen muy rápidos. No sé si es porque nosotros hemos tenido algunos problemas, pero el hecho es que parecen estar en su propia liga. ¿Qué ha pasado con todas esas tonterías sobre que ellos no estaban en forma? Nunca lo entendí, para ser honesto, y la verdad es que me ha sorprendido un poco. Quizá todo el mundo ha tenido problemas y le podemos dar la vuelta, pero parece que son muy fuertes, mucho más de lo que dijeron antes de este fin de semana".

Charles Leclerc (3º y 9º):

"Fue definitivamente un día ajetreado. Probamos configuraciones diferentes y estoy satisfecho con algunos aspectos, aunque la primera sesión fue mejor que la segunda, ya que se levantó mucho viento por la tarde y sufrimos para encontrar los puntos de referencia adecuados. Tras haber hablado con los ingenieros, sin embargo, hemos entendido en qué tenemos que mejorar, por lo que vamos a ir en esa dirección. Tenemos una sesión más en la que podemos poner en práctica las soluciones que nos recomiende el análisis de la información para estar listos de cara a la clasificación".

Mattia Binotto, jefe de Ferrari:

"En el primer día de entrenamientos libres de la temporada, la parte más importante del programa era entender el coche y su comportamiento con el objetivo de prepararnos para el sábado y el domingo. El circuito tiene muchos baches y hoy había mucho viento, lo cual ha sido un inconveniente para todos. Los pilotos todavía están en busca de conseguir las sensaciones correctas con el coche. Ahora simplemente tenemos que trabajar en la configuración y prepararnos para la clasificación".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados