Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel: "Luché con todas mis fuerzas para intentar llevar a casa un buen resultado"
CARRERA A LA DEFENSIVA

Sebastian Vettel: "Luché con todas mis fuerzas para intentar llevar a casa un buen resultado"

Sebastian Vettel: "Luché con todas mis fuerzas para intentar llevar a casa un buen resultado"

Alejandro Delgado Martínez    7 de Diciembre 2020 00:13

3 comentarios

El 2020 es un año que siempre recordarán en Maranello. Los problemas en la mítica escudería de 'Il Cavallino Rampante' no han parado de crecer. Pese a encontrar pequeñas soluciones en las últimas pruebas disputadas, los italianos siguen sin encontrarse del todo cómodos y se ha visto en el Gran Premio de Sakhir, que se ha disputado este fin de semana en el trazado de Sakhir. En una carrera disputada a 87 vueltas, en la primera ya tenían un monoplaza fuera de juego. Ese era el de Charles Leclerc que ha tenido que retirarse tras sufrir un accidente en la curva 4 y terminar contra las protecciones. Por su parte, Sebastian Vettel ha sufrido más de lo esperado en una carrera en la que ha tenido un mal pit stop, finalizando en al 12º posición.

Sebastian Vettel

Sebastian Vettel (12º - Sin puntos):

"Hoy no ha sido una carrera muy divertida. Luché con todas mis fuerzas para intentar llevar a casa un buen resultado, pero fue realmente difícil. Hoy, en lugar de atacar, principalmente tuve que defenderme. Incluso en el final, cuando tenía una pequeña ventaja en cuanto a neumáticos, no fue nada fácil y por eso digo que mi carrera ha sido bastante aburrida. Intentamos hacer algo diferente en términos de estrategia yendo largo con el primer stint y luego montando neumáticos duros. A partir de ese momento traté de conservarlos y conducir con cuidado, pero incluso en este caso no pudimos marcar la diferencia".

Charles Leclerc (Abandono - Sin puntos):

"Fue una verdadera lástima estar fuera de carrera en la primera vuelta. Estaba por dentro de Max (Verstappen), un poco detrás de él, intenté unirme a él en la primera curva y traté de frenar un poco más tarde que él. Me di cuenta de que Checo estaba delante a mí pero esperaba que se quedara por fuera de Valtteri, pero no sucedió así porque regresó hacia el interior de la curva. En cuanto lo vi entrar frené pero ya era demasiado tarde porque bloqueé las ruedas delanteras y choqué con él. Si hay una responsabilidad, es mía. Evidentemente estoy decepcionado y quiero volver al coche lo antes posible, en unos pocos días, para dejar esta carrera atrás".

Mattia Binotto (Team Principal):

"La carrera de Charles terminó después de cuatro curvas debido al contacto con Pérez -por cierto, felicitaciones por su primer triunfo en la Fórmula 1-: los Comisarios decidieron sancionarlo y se verá la próxima semana en Abu Dhabi, lo que pone fin a cualquier discusión sobre quién tenía culpa o no. En cuanto a Sebastian, es una pena que no hayamos podido llevarnos a casa un solo punto al final de una carrera tan atrevida como la de hoy. Tenemos que mirar hacia adelante y terminar esta temporada lo antes posible para poder concentrarnos por completo en la próxima".

"Si el domingo fue decepcionante para la Scuderia, hoy es un hermoso día para la Ferrari Driver Academy. Mick Schumacher se llevó el título en la Fórmula 2, donde también colocamos a Callum Ilott en segundo lugar y Robert Shwartzman en cuarto. En Formula Regional, Gianluca Petecof se coronó campeón por delante de Arthur Leclerc. De las 91 carreras disputadas en las distintas categorías (F2, F3, F.Regional, F4) nuestros chicos han ganado veinte y 59 veces han subido al podio: estos son números extraordinarios que atestiguan el gran trabajo realizado por nuestra Academia. Que tres de estos chicos, Mick, Callum y Robert, estén entre los protagonistas del llamado Young Driver Test el próximo 15 de diciembre en Abu Dhabi es una confirmación más".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados