Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel logra un valiente triunfo en el GP de Gran Bretaña 2018
VICTORIA HISTÓRICA

Sebastian Vettel logra un valiente triunfo en el GP de Gran Bretaña 2018

Sebastian Vettel logra un valiente triunfo en el GP de Gran Bretaña 2018

Martín Yuguero Rafar    8 de Julio 2018 17:20

239 comentarios

El Gran Premio de Gran Bretaña ha tenido de todo, pero principalmente estuvo cargado de luchas increíbles entre la mayoría de los pilotos. Sebastian Vettel consigue su victoria número 51 igualando a Alain Prost, en el segundo escalón del podio se subió Lewis Hamilton después de una buena remontada y, completando el podio, Kimi Räikkönen estuvo muy combativo durante toda la carrera. En cuanto a los españoles, Fernando Alonso finalizó en los puntos en octava plaza, mientras que Carlos Sainz abandonó cuando estaba luchando por los puntos.

Una vez se apagaron los cinco semáforos, daba comienzo la décima carrera de la temporada. La salida fue realmente mala para Lewis Hamilton, el británico perdió la posición frente a Sebastian Vettel y Valtteri Bottas, cuando Räikkönen también iba a adelantarle tocó al Mercedes en la curva 3 haciendo que trompeara y cayera al final del pelotón. Tras el toque del Ferrari al Mercedes, Kimi recibió una penalización de 10 segundos. Además, otro incidente fue el de Sergio Pérez después de la primera curva, perdiendo el control de su VJM11 y casi golpeando con los Williams que salían desde el pit lane. Cabe destacar la impresionante salida de Carlos Sainz quien superó a siete pilotos, colocándose en novena posición. Una de las luchas más trepidantes fue la de Max Verstappen y Kimi Räikkönen. Mientras que Lewis Hamilton comenzaba su remontada desde la decimoctava plaza hasta situarse en la zona de puntos en las primeras vueltas.

Salida GP UK

Alcanzada la primera quincena de vueltas, antes de las paradas, Vettel estaba en cabeza seguido de Bottas, Verstappen, Räikkönen, Ricciardo, Hamilton, Hülkenberg, Leclerc, Sainz y Magnussen. Mientras que los Haas cayeron fuera del top 10, cuando salían séptimos y octavos, debido a un incidente entre ambos y desperdiciando una buena oportunidad de sumar buenos puntos. Una vez superado el periodo de pit stops, Vettel mantenía el liderato con fortaleza, Valtteri Bottas estaba segundo sin suponer un peligro para el de Ferrari y, a continuación, los Red Bull con Verstappen por delante de Ricciardo. El rumbo de la sesión cambiaba en la vuelta 32 porque Marcus Ericsson sufría un fuerte accidente contra las protecciones de la curva 1 por intentar afrontarla con el DRS abierto, dejando a Sauber sin ningún piloto en pista. Con este incidente salía el Safety Car, todos hacían su segundo paso por el pit lane, a excepción de Bottas.

Una vez se relanzaba la sesión, volvía a ondear la bandera amarilla por el impacto entre Grosjean y Sainz en la curva 9, con este incidente regresaba el coche de seguridad a pista por segunda vez. A falta de diez vueltas para el final, Bottas lideraba pero con problemas porque los que venían por detrás eran grandes rivales: Vettel y Hamilton. Por detrás, Verstappen y Räikkönen continuaban con su intensa lucha particular, pero el finlandés superaba al Red Bull y la próxima meta era el Mercedes de Hamilton. Además, Bottas estuvo realmente fuerte defendiéndose de los ataques de Vettel y manteniendo el liderato intacto. Pero la pelea por la victoria estaba entre los pilotos de Mercedes y Ferrari con Bottas primero, Vettel segundo, Hamilton tercero y Räikkönen cuarto.

Con las últimas vueltas, Verstappen sufría un trompo y empezaba a perder rápidamente posiciones cayendo hasta el fondo del pelotón y, finalmente, con la retirada del Red Bull. Las últimas seis vueltas fueron espectaculares, Valtteri parecía que tenía bajo control a Vettel, pero el alemán se preparó un gran adelantamiento sobre el Mercedes, a continuación, Hamilton y Räikkönen también aprovecharon el golpe de moral que recibió Bottas previamente.

Después de 52 vueltas, el final fue impactante, Sebastian Vettel vuelve a lo más alto del podio tras un fin de semana siendo realmente competitivo, Lewis Hamilton finalizó segundo gracias a una fantástica remontada y, completando el podio, Kimi Räikkönen que realizó una carrera muy buena en la que luchó en todo momento, sobre todo, contra Max Verstappen. Tras los tres más rápidos, Bottas terminó cuarto, Ricciardo quinto, Nico Hülkenberg sexto, Esteban Ocon séptimo, Fernando Alonso octavo, Kevin Magnussen noveno y Pierre Gasly cerró el top 10.

Abandonos durante la carrera

Vuelta 2: El Toro Rosso de Brendon Hartley se retiró después de salir desde el pit lane, el neozelandés logró dar una vuelta y, antes de completarla, se metía en boxes.

Vuelta 20: Charles Leclerc, después de efectuar su cambio de neumáticos, se vio obligado a abandonar porque no le ajustaron correctamente las tuercas. Antes de su paso por el pit lane, el monegasco estaba rodando en octava plaza. Con esta retirada, se rompe su racha de tres Gran Premios puntuando.

Vuelta 32: El Sauber de Marcus Ericsson perdió el control total de su monoplaza por dejar abierto el alerón trasero y sufría el mismo accidente que Romain Grosjean en los Libres 1.

Vuelta 39: Abandono doble entre Romain Grosjean y Carlos Sainz en la curva 9, tuvo lugar porque Grosjean iba por el interior y Sainz por el exterior, pero el de Haas no afrontó bien dicha curva e impactó al de Renault.

Vuelta 47: Abandono de Max Verstappen, primero trompeó y tuvo que detener su RB14.

Tabla de los resultados de carrera del GP Gran Bretaña 2018:

  Piloto Escudería Tiempo Vueltas Puntos
1 Sebastian Vettel Ferrari GANADOR 52 25
2 Lewis Hamilton Mercedes +2.264 52 18
3 Kimi Räikkönen Ferrari +3.652 52 15
4 Valtteri Bottas Mercedes +8.883 52 12
5 Daniel Ricciardo Red Bull +9.500 52 10
7 Esteban Ocon Racing Point +29.930 52 6
8 Fernando Alonso McLaren +31.115 52 4
9 Kevin Magnussen Haas F1 Team +33.188 52 2
13 Pierre Gasly Visa CashApp RB +39.129 52 0
10 Sergio Pérez Racing Point +34.708 52 1
12 Stoffel Vandoorne McLaren +35.774 52 0
13 Lance Stroll Williams +38.106 52 0
14 Sergey Sirotkin Williams +48.113 52 0
15 Max Verstappen Red Bull ABANDONO 47 0
16 Romain Grosjean Haas F1 Team ABANDONO 39 0
17 Carlos Sainz Alpine F1 Team ABANDONO 39 0
18 Marcus Ericsson Stake F1 Team ABANDONO 33 0
19 Charles Leclerc Stake F1 Team ABANDONO 20 0
Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.