Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel lidera sin brillo la quinta jornada de test; KO de Hamilton tras sufrir una avería
MUCHO MARGEN DE MEJORA

Sebastian Vettel lidera sin brillo la quinta jornada de test; KO de Hamilton tras sufrir una avería

Sebastian Vettel lidera sin brillo la quinta jornada de test; KO de Hamilton tras sufrir una avería

Cristian Rodríguez García   27 de Febrero 2020 18:56

1 comentario

Sebastian Vettel ha sido el piloto más rápido hoy en Barcelona tras montar el compuesto C5, no obstante, su rendimiento ha estado lejos de ser relevante si comparamos su mejor tiempo con el que marcaron los Mercedes en la tercera jornada de pruebas. Por su parte, buenas sensaciones para los hombres de Alpha Tauri, Racing Point y McLaren.

Penúltima jornada de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya, la cual ha estado marcada por algunos contratiempos sobre el asfalto. El primer tramo de la sesión ha sido poco representativo debido a las condiciones húmedas de la pista, provocadas por la lluvia registrada anoche en Montmeló. Esteban Ocon ha sido el primero en salir a rodar, aunque no hemos empezado a ver los compuestos de seco hasta pasada más de una hora, cuando los ha montado Max Verstappen. A partir de entonces, los tiempos han ido mejorando exponencialmente. Uno de los hombres que se ha alzado a la parte alta ha sido Antonio Giovinazzi, sin embargo, una vez pasadas las once de la mañana ha provocado la primera bandera roja del día tras perder el control del monoplaza en la salida de la Curva 4. El italiano se ha desplazado por la puzolana y ha terminado impactando contra las protecciones, rompiendo con ello el endplate izquierdo del alerón trasero. Aun así, ha logrado regresar a la pista.

No obstante, esta no era ni mucho menos la única bandera roja que veríamos. Una vez relanzada la tanda y cosechados nuevos registros, destacando de nuevo la gran vuelta de Lance Stroll con el C2, con el que lograba ponerse líder, dos monoplazas se salían de la Curva 5 en apenas unos minutos: primero Valtteri Bottas y posteriormente Max Verstappen, que se ha quedado detenido en la puzolana, repitiendo una imagen similar a la que vivimos ayer en la parte final de la jornada vespertina. Tras el relanzamiento, comenzábamos a presenciar los primeros stints cortos, por lo que hacían acto de presencia las gomas más blandas. Sebastian Vettel montaba el C4 y escalaba hasta la primera posición, pero su día se torcía al trompear en la salida de la Curva 5 y acabar en la puzolana. Sin daños en el coche, volvía al asfalto, y lo hacía dejando un gran reguero de grava, por lo que la bandera roja ondeaba de nuevo en el trazado catalán.

Vettel, en los test 5 de Barcelona

El tetracampeón marca el mejor tiempo, pero no convence

Como contrapunto, antes del mediodía, el alemán elegía el compuesto más blando (C5) y con un crono de 1:16.841 se hacía más fuerte en lo más alto de la tabla. Como dato a destacar, este tiempo es 1,1 segundo más lento que el de los hombres de Mercedes el pasado viernes, y no solo eso, sino que su mejor registro con el C4 es seis décimas peor que el de las flechas plateadas. Precisamente el número '5' de Ferrari ha sido el más activo por la mañana con un total con 49 vueltas, frente a las 47 de Bottas y las 43 de Latifi y Norris. El de Williams ha conseguido la tercera mejor marca gracias al C5, mientras que el británico de McLaren ha subido el nivel de días anteriores y se ha hecho con el mejor crono de los de Woking en lo que va de test. Buenas sensaciones por tanto en estas primeras horas para los hombres de papaya, al igual que para lance Stroll, segundo hombre más rápido pese a montar el C3.

Ya por la tarde, tres escuderías han optado por un cambio de piloto: Renault, Red Bull y Mercedes. Los alemanes no han tenido una buena tarde. Lewis Hamilton ha salido a la pista una hora y cuarto después del inicio de la sesión vespertina y su tanda únicamente ha durado 14 vueltas, ya que su W11 se ha quedado sin potencia en la salida de la Curva 5, viéndose obligado a estacionarlo y a decir adiós al rodaje de estas últimas horas. Imprevisto que veremos qué importancia tiene en la jornada de mañana. En cuanto a las tandas largas, Sebastian vettel, que finalmente ha sido el que más giros ha dado hoy (un total de 145), se ha mostrado bastante más lento que los Mercedes en simulación, pero falta por ver cuánto de realidad hay en ello. Respecto a Norris, hoy ha sido su mejor prueba en lo que va de pretemporada, y es que sus tiempos en tandas largas son bastante optimistas en comparación a rivales directos como Racing Point o Alpha Tauri. Precisamente la escudería de Faenza ha acabado con buenas sensaciones tras ver cómo Pierre Gasly escalaba hasta el segundo lugar con el C5 y perdía menos de dos décimas con el mejor tiempo de Vettel, lo que demuestra que el equipo italiano tiene algunos ases escondidos bajo la manga. Mañana viviremos la última jornada de estos test antes de poner rumbo a Melbourne, donde se disputará la primera prueba del año.

Tabla de tiempos de la quinta jornada de test en Montmeló:

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados