Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel: "Si hubiera llovido cinco minutos antes, la historia habría sido diferente"
LA LLUVIA LLEGÓ DEMASIADO TARDE

Sebastian Vettel: "Si hubiera llovido cinco minutos antes, la historia habría sido diferente"

Sebastian Vettel: "Si hubiera llovido cinco minutos antes, la historia habría sido diferente"

Cristian Rodríguez García    6 de Octubre 2018 12:55

247 comentarios

Si la situación para Ferrari era complicada durante la jornada de ayer, después de lo vivido en la matutina sesión de clasificación, los hombres de Maranello estarán obligados a protagonizar prácticamente un milagro durante la carrera para cruzar la bandera a cuadros por delante de Mercedes. Y es que esta vez el imbatible ritmo del equipo de Brackley no ha sido el único obstáculo al que ha tenido que hacer frente la escudería italiana, pues un error de predicción ha condenado a Sebastian Vettel a la novena posición de la parrilla (finalmente partirá desde la octava plaza tras la sanción impuesta a Esteban Ocon por no disminuir el ritmo durante el periodo de bandera roja) y a Kimi Räikkönen a la cuarta, desde donde deberá luchar por posición con el batallador Max Verstappen, que sin duda le pondrá las cosas muy complicadas en la salida.

Ferrari decidió montar los neumáticos intermedios en ambos monoplazas al comienzo de la Q3, mientras que el resto de equipos optó por el compuesto superblando. Durante la vuelta de calentamiento, los pilotos informaron de que la pista estaba demasiado seca, lo que les obligó a parar en boxes y perder una vuelta respecto a sus rivales. Esto desembocó en una situación insalvable para los hombres de Maranello, pues cuando se disponían a realizar sus segunda vuelta lanzada, vieron cómo la lluvia acababa con sus posibilidades. Vettel no duda en admitir que él estuvo de acuerdo en montar las gomas de lluvia intermedia, por lo que considera que lo ocurrido ha sido responsabilidad de todo el equipo, no solo de los ingenieros. Por su parte, Räikkönen lamenta lo ocurrido, ya que su ritmo era más que suficiente para alcanzar tercera posición, y aboga por seguir trabajando para brindar el máximo rendimiento posible durante la carrera.

Los mecánicos trabajan en el monoplaza de Vettel

Sebastian Vettel (8º - 1:32.192):

"Al comienzo de la Q3 me preguntaron si me parecía bien salir con intermedios, y les dije que sí. Obviamente, fue una decisión equivocada, y ahora que todo ha pasado es algo muy fácil de decir, pero podría haber sido al revés. Pensamos que llovería más, y al final el agua no llegó cuando esperábamos. Si hubiera llovido cinco minutos antes, habría sido una historia diferente. Sin embargo, no fue nuestra mejor sesión en términos de tiempo y rendimiento, y hemos pasado por situaciones similares un par de veces hasta la fecha. Somos un equipo, de modo que ahora debemos aceptar juntos las consecuencias. Mañana será otro día, y no será fácil para mí, pues empezaré desde atrás, pero no es imposible".

Kimi Räikkönen (4º - 1:29.521):

"Fue una clasificación difícil en condiciones mixtas. En la Q3 pensamos que la lluvia vendría antes, por lo que decidimos salir con neumáticos intermedios. Lamentablemente, no sucedió lo que habíamos previsto y después nos quedamos un poco fuera de tiempo por la aparición de la lluvia al final de la sesión. Entramos para poner superblandos, pero la curva 14 estaba húmeda y perdí algo de tiempo. Como es obvio, el cuarto lugar no es ideal, pero al menos pudimos completar una vuelta a pesar del error. La tercera posición podría haber sido fácilmente accesible hoy, así que es una pena que no haya sido así. La sensación con el coche era cada vez mejor en la clasificación. Seguro que mañana será complicado, pero haremos nuestro mejor esfuerzo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados