Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel: "Me hubiera gustado comenzar desde la primera fila, pero estoy contento"
A LA CAZA

Sebastian Vettel: "Me hubiera gustado comenzar desde la primera fila, pero estoy contento"

Sebastian Vettel: "Me hubiera gustado comenzar desde la primera fila, pero estoy contento"

Sandra Molina   24 de Noviembre 2018 21:54

17 comentarios

Los pilotos de la escudería de Maranello no han podido hacer más por tratar de hacer peligrar el doblete de Mercedes. Por lo que la parrilla de mañana lucirá a franjas del mismo color en los puestos de cabeza, la primera línea será para Mercedes, la segunda para Ferrari y cerrando el top de los de cabeza estarán los pilotos de Red Bull. Todo muy ordenado para la última cita del calendario, pero habrá que esperar para ver si el orden se mantiene cuando caiga la última bandera a cuadros. Ya que todo está muy ajustado y todos quieren despedir la temporada con una victoria. Sebastian Vettel considera que la carrera será larga, pero se muestra contento por cómo se plantea su estrategia de neumáticos. Su compañero, Kimi Räikkönen, asegura que el coche ha funcionado bastante bien hoy, pero aún falta velocidad en tercer sector.

seb

Sebastian Vettel (3º - 1:35.125):

"Creo que hoy hemos definido correctamente la dirección a seguir en términos de estrategia de neumáticos y hemos podido seguir la tendencia. Ayer lo intentamos todo, pero los neumáticos Hiperblandos no duraban mucho, así que estábamos bastante seguros de que no eran los neumáticos con los que queríamos comenzar la carrera. Hoy sabía que en mi segundo intento tenía algo de tiempo por ganar y quería comenzar con los Ultra Blandos, por eso me alegré de tomar el riesgo y hacer mi segunda vuelta en la Q2 con el mismo compuesto".

"En general, puedo estar contento con nuestra sesión. Para mañana me hubiera gustado comenzar desde la primera fila, pero nuestros rivales principales probablemente han guardado algo de rendimiento en el último intento en la Q3. Como les dije a los chicos en el garaje, en la carrera pelearemos tanto como podamos, y ahí cualquier cosa puede pasar. Hoy tuvimos una buena velocidad en las rectas, pero creo que nos faltaba un poco de carga aerodinámica en el último sector, así que veremos qué podemos hacer. Seguro que va a ser una carrera larga".

Kimi Räikkönen (4º - 1:35.365):

"Fue una sesión de clasificación sólida y creo que hoy no hubo ningún problema con el coche, nada de lo que pueda quejarme. De hecho, funcionó bastante bien, solo nos faltaba algo de velocidad, especialmente en el Sector 3. Ahí es donde estábamos perdiendo más y ha sido así durante todo el fin de semana. Nuestros rivales probablemente estaban jugando un poco en la primera parte de la sesión, y al final el margen fue mayor. En cuanto a mañana, solo puedo decir que vamos a hacer nuestro mayor esfuerzo. Comenzaremos la carrera con los neumáticos Ultra Blandos, que es la elección que han hecho todos los mejores equipos. No habíamos probado ese tipo de compuesto antes de hoy, y en términos de ritmo de carrera, tenemos algunas cifras de las tandas largas del viernes, pero los entrenamientos son otra historia en comparación con la carrera en sí misma y, por lo general, los domingos, las diferencias se cierran un poco".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados