Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel: "Hicimos todo lo que pudimos"
DURO CAMINO

Sebastian Vettel: "Hicimos todo lo que pudimos"

Sebastian Vettel: "Hicimos todo lo que pudimos"

Alejandro Delgado Martínez   12 de Julio 2020 01:25

1 comentario

El 2020 es un año que es para olvidar para los hombres de Ferrari. El Gran Premio de Estiria ha vuelto a confirmar lo que se vivió hace una semana en el trazado de Red Bull Ring. Los hombres de Maranello no han logrado solucionar sus problemas una semana más tarde con un importante paquete de mejoras que han tenido que adelantar varios Grandes Premios. En Ferrari no levantan cabeza ante una de las peores crisis a las que se enfrentan. El mejor clasificado ha sido Sebastian Vettel que ha exprimido su monoplaza hasta el más mínimo detalle para lograr una meritoria décima posición. Por su parte, Charles Leclerc no lograba pasar a la Q3 y recibía una sanción de tres posiciones por obstaculizar a Daniil Kvyat y partirá finalmente desde la 14º posición.

Charles Leclerc

Sebastian Vettel (10º -1:21.651):

"Estaba feliz de que la clasificación no se pospusiera hasta mañana, aunque ciertamente esperábamos más. Creo que hicimos todo lo que pudimos hoy, pero luchamos demasiado para poner los neumáticos a la temperatura correcta, especialmente los delanteros. Como resultado, a menudo bloqueaba las ruedas al frenar, mientras que en la recta hacía aquaplaning. En la Q3 en la última vuelta arriesgué al máximo, pero cometí un error en la curva 8 perdiendo la oportunidad de mejorar. Por lo menos, hemos aprendido cómo se comporta el monoplaza en estas condiciones y estaremos preparados para la próxima vez. El pronóstico del tiempo para mañana nos dice que la carrera será en seco y nuestro ritmo debería ser mejor. El hecho es que todavía no estamos donde nos gustaría estar en términos de rendimiento".

Charles Leclerc (14º - 1:19.645):

"No fuimos lo suficientemente rápidos hoy. Si miro la diferencia con los monoplazas de adelante, estoy bastante sorprendido. Ciertamente hay mucho trabajo por hacer. En términos de balance, el monoplaza es bueno de pilotar en superficies secas y mojadas. Es cierto que tenemos algunos problemas que tenemos que resolver y tengo que mejorar mi conducción en estas condiciones. Desafortunadamente, las fuertes lluvias comenzaron a caer cuando montamos el segundo set de neumáticos de lluvia extrema en Q2, y no pudimos mejorar, lo cual es una pena. Desde ayer, he optado por una configuración más agresiva, haciendo que fuera el rendimiento más imprevisible. Digamos que hoy pagamos el error, pero estoy seguro de que tomé la decisión correcta para mañana y creo que nos beneficiaremos".

Mattia Binotto (jefe de equipo):

"Ha sido un día realmente decepcionante. Tenemos que aceptar los tiempos que nunca miente. En dos clasificaciones en la misma pista, incluso en diferentes condiciones, nunca hemos sido competitivos, no solo contra aquellos que han sido nuestros rivales directos, sino también con otros que, hasta ayer, estuvieron constantemente detrás de nosotros.Hicimos muchos esfuerzos para anticipar una serie de novedades del automóvil, pero los resultados no se han visto en la pista. Tenemos que entender por qué y trabajar para cambiar un estado de cosas que no merece un equipo que lleva el nombre de Ferrari. No podemos ocultar la realidad".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados