Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel: "Hay que mejorar en términos de equilibrio y sensaciones con el coche"
CANDIDATOS A LA POLE

Sebastian Vettel: "Hay que mejorar en términos de equilibrio y sensaciones con el coche"

Sebastian Vettel: "Hay que mejorar en términos de equilibrio y sensaciones con el coche"

Cristian Rodríguez García   26 de Octubre 2019 11:37

Comentarios

Buena primera toma de contacto para el equipo Ferrari en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde ha dado un significativo salto entre sesiones y ha demostrado que ha llegado al escenario mexicano con el objetivo de regresar a la senda de la victoria y repetir el doble podio que ya obtuvo en 2018. Los italianos no montaron las gomas blandas en la jornada matutina, pero sí lo hicieron por la tarde, cuando se mostraron muy superiores a los recientes campeones del mundo, los hombres de Mercedes. El único capaz de mantener su ritmo fue Max Verstappen, aunque el propio piloto neerlandés ha admitido que los de rojo son favoritos hoy sábado en la lucha por la Pole. La gestión de los neumáticos será una de las claves de cara al Gran Premio, y los de Maranello son conscientes de que deben mejorar la degradación de sus ruedas si quieren optar al triunfo final.

Sebastian Vettel, en los Libres 1 del GP de México

Sebastia Vettel (6º y 1º):

"En la primera jornada de Libres fui el jardinero de la curva 1, ya que me salí mucho por la hierba. Me gusta cortar el césped, y por la mañana lo hice un par de veces. Por suerte, en la tanda vespertina no tuve que volver a hacerlo, pues encontré el ritmo y todo funcionó de manera fluida a partir de entonces. Charles y yo nos dividimos el trabajo. Yo llevé a cabo la mayor parte del programa con el neumático medio. Lo cierto es que no vamos tan mal, aunque todavía no tengo nada claro. Solo realicé dos vueltas con el blando nuevo, por lo que es difícil sacar conclusiones. Tampoco creo que sea la peor rueda para las tandas largas. Aun así, aún quedan diversas áreas en las que mejorar en cuanto a términos de equilibro y sensaciones con el coche. Max Verstappen parece muy fuerte, pero los tres equipos de cabeza estamos muy cerca. Veremos qué nos depara el resto del fin de semana".

Charles Leclerc (2º y 2º):

"Fue un viernes positivo para el equipo. Nuestro ritmo de clasificación estuvo bien, y el monoplaza parecía competitivo. Para mí, los Libres 1 fueron bien, mientras que la segunda sesión se tornó más complicada. Me peleé un poco con el equilibrio del coche, y todavía hay algunas mejoras que quiero aplicar en mi pilotaje. En términos generales, el agarre es muy bajo en esta pista debido a la gran altitud. La carga aerodinámica no es tan eficiente como en otros trazados. Para ganar esta prueba es primordial tener una buena salida y mantener el liderato una vez superada la primera Curva. Estar detrás de alguien es una desventaja, ya que todo el mundo sufre con la refrigeración, de modo que tener un buen resultado en clasificación es un factor clave para el devenir del Gran Premio. Nuestros rivales van muy fuertes aquí, así que veremos dónde estamos este sábado. Confiamos en nuestro potencial y estamos listos para volver a darlo todo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados