Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel halaga el buen trabajo de Mick Schumacher en los test de Baréin
¿EL FUTURO DE FERRARI?

Sebastian Vettel halaga el buen trabajo de Mick Schumacher en los test de Baréin

Sebastian Vettel halaga el buen trabajo de Mick Schumacher en los test de Baréin

Cristian Rodríguez García    4 de Abril 2019 18:49

6 comentarios

Los test post carrera de Baréin nos ha brindado varios momentos destacados; entre ellos, el debut de Mick Schumacher a los mandos de un F1. El joven alemán, campeón de la Fórmula 3 Europea y actual piloto de la Fórmula 2 junto al equipo Prema, así como integrante de la Academia de Pilotos de Ferrari, es una de las grandes promesas de la máxima categoría del automovilismo. Este martes se subió por primera vez al SF90 de los hombres de Maranello, con el cual consiguió el segundo mejor tiempo (1:29.976) de una jornada marcada por la aparición de la lluvia. Asimismo, ayer condujo el C38 de Alfa Romeo, alcanzando el sexto registro del día. Todo apunta a que el piloto de Vufflens-le-Château seguirá los pasos de su padre y acabará recalando en la Fórmula 1, aunque por ahora debemos conformarnos con verle en la categoría inferior. Sebastian Vettel ha querido destacar el buen trabajo de Schumacher, que a pesar de la mala climatología del primer día, pudo mostrar parte de su talento.

"Mick tuvo mala suerte con la meteorología, pero hizo un buen trabajo. Creo que se divirtió mucho en el monoplaza; se podía ver por la sonrisa de su cara, y eso es lo más importante", ha asegurado el tetracampeón del mundo alemán ante los medios de comunicación presentes en el Circuito de Sakhir.

Mick Schumacher, en el SF90

Todo son buenas palabras hacia él

Por otro lado, el director de Alfa Romeo, Beat Zehnder, ha secundado las declaraciones del tetracampeón del mundo y ha querido destacar la gran capacidad de Mick a la hora de gestionar los neumáticos, como ya demostró en su carrera debut de la Fórmula 2: "No le puedo comparar con Michael, pero Mick ya tiene la cabeza muy bien amueblada y es un piloto muy preciso. Se merece estos dos días de test. Ya en la primera carrera de Fórmula 2 aquí demostró que entiende lo importante que es la gestión de neumáticos a día de hoy", ha comentado en unas declaraciones concedidas para el diario suizo Blick.

Y es que el nombre de Mick Schumacher cada vez suena con más fuerza, como queda reflejado en la prensa italiana, donde le sitúan en Ferrari en un futuro cercano: "Es una imagen del futuro", publica la Gazzetta dello Sport, mientras que desde Tuttosport señalan directamente a la escudería italiana: "Estar en Ferrari es el destino de Schumacher". Además, algunos como Corriere dello Sport se atreven a vaticinar que el germano podría debutar en la Fórmula 1 en 2020: "Su oportunidad llegará pronto, quizás el próximo año", han expresado.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados