Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel: "Aún falta un largo camino por disputar y muchos puntos por sumar"
RENDIRSE NO ES UNA OPCIÓN

Sebastian Vettel: "Aún falta un largo camino por disputar y muchos puntos por sumar"

Sebastian Vettel: "Aún falta un largo camino por disputar y muchos puntos por sumar"

Martín Yuguero Rafar   23 de Septiembre 2018 13:24

128 comentarios

Sebastian Vettel no es un piloto que se rinda cuando está por detrás en la lucha por un título mundial y ya lo ha demostrado en varias ocasiones en el pasado. A día de hoy, el alemán se encuentra a 40 puntos del líder de la categoría, Lewis Hamilton, que ha sabido beneficiarse de los errores cometidos por Ferrari en las últimas carreras. El piloto de la escudería de las tres puntas suma un total de 281 puntos frente a los 241 que posee Vettel.

En el anterior Gran Premio de Singapur parecía que los Cavallino Rampante serían muy superiores a las estrellas plateadas como había sucedido en temporadas pasadas, pero Mercedes dio un inesperado paso adelante y venció tanto en clasificación como en carrera. Con esta mejora unido a la desafortunada estrategia realizada por Ferrari en Marina Bay, la victoria de Hamilton bajo los focos estaba prácticamente asegurada. Sin embargo, en la carrera, Max Verstappen y Red Bull arrebataron la segunda plaza a los italianos provocando que la pérdida fuera incluso mayor. A fin de cuentas, Ferrari perdió inesperadamente en un Gran Premio que parecía realmente factible para ellos, pero al final fue todo lo contrario.

Sebastian Vettel GP Singapur

Los errores se pagan caro ahora

"En Singapur, Lewis había dicho que no esperaba ganar 10 puntos, probablemente nosotros no esperábamos perder esos 10 puntos. No fue el resultado que queríamos y fue una decepción porque pensábamos que seríamos muy fuertes allí. No fuimos lo suficientemente fuertes en términos de ritmo de carrera. Hubo diferencias que podemos extraer del sábado y del domingo, podemos aprender de los demás, ellos [Mercedes] hicieron un trabajo mejor si terminaron por delante de nosotros por más de medio minuto".

"No estamos jugando, nos lo tomamos en serio y es una competición bastante dura, el nivel de competitividad es muy alto. Si cometes un mínimo error hay gente que normalmente se beneficie de ello".

"Obviamente, aún falta un largo camino por disputar y muchos puntos por sumar. Nunca creí que tuviéramos el coche más rápido por un gran margen, como dice la gente. Sé que tenemos un coche muy bueno. Comenzamos la temporada bien y estábamos a medio segundo por detrás en clasificación y fue crucial recuperarlo. Después tuvimos momentos duros, pero en general, pienso que la velocidad está ahí. Aunque está igualado tanto en clasificación como en carrera".

"Rusia ha sido mejor para nosotros en los últimos años, por lo que nuestro coche coche debería adaptarse bien, no creo que tengamos circuitos que podamos temer. Nuestro monoplaza está funcionando realmente bien en cualquier sitio y esa es nuestra fortaleza, no necesitamos tener miedo a lo que se viene".

Christian Horner confía en Sebastian Vettel

El director deportivo de Red Bull y antiguo jefe del alemán no piensa que el mundial esté acabado ni mucho menos y sigue manteniendo la esperanza sobre el piloto de Ferrari. El austriaco recuerda el año 2012 en el que Fernando Alonso estaba como líder y en la segunda mitad de esa temporada, Red Bull cambió la historia para llevarse el título. Sin embargo, la pelea por el campeonato de este año será difícil para Il Cavallino Rampante, porque Lewis Hamilton tiene una cómoda ventaja sobre Vettel a falta de 6 Grandes Premios para el final.

"Normalmente [Sebastian] es muy bueno bajo presión, no se rendirá como pasó en 2012. Obviamente será decepcionante para él haber perdido la carrera contra Lewis. El Ferrari es un coche muy rápido, aún quedan seis carreras y 150 puntos disponibles. Cualquier cosa puede pasar pero Lewis tiene el margen de una victoria y un tercer puesto por delante. Lewis tiene que ser consistente hasta final de año, para Ferrari será una batalla cuesta arriba".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados