Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel: "Estoy en la luna; es un resultado realmente especial"
EL '5' VUELVE A BRILLAR

Sebastian Vettel: "Estoy en la luna; es un resultado realmente especial"

Sebastian Vettel: "Estoy en la luna; es un resultado realmente especial"

Cristian Rodríguez García    6 de Junio 2021 19:40

2 comentarios

Resultado completamente inesperado para Sebastian Vettel en el Gran Premio de Azerbaiyán 2021. Tras quedarse fuera de la Q3 por solo 29 milésimas, el tetracampeón del mundo alemán admitía tener mucho más ritmo en su monoplaza, y vaya si era verdad. Gracias a su gran solidez, una acertada estrategia y los diversos accidentes y salidas de pista que han tenido lugar en el día de hoy, ha logrado alcanzar el segundo escalón del podio. Algo inimaginable cuando finalizó la jornada del sábado y que le sirve para ganar aún más confianza tras su buena actuación en Montecarlo, dejando patente además que todavía tiene mucha guerra que dar en la categoría reina del automovilismo. No obstante, las noticias no son tan buenas al otro lado del garaje. Después de su accidente en la Qualy, Lance Stroll ha vuelto a acabar contra los muros, esta vez a la entrada de la recta principal, cuando marcaba grandes tiempos con los neumáticos duros y tenía buenas opciones de escalar hasta el Top 10. Pese a ello, desde el equipo se muestran optimistas por el paso adelante y confían en seguir creciendo en los próximos Grandes Premios.

Vettel celebra su segundo puesto en Azerbaiyán

Sebastian Vettel: un podio que sabe a gloria

2º - 18 puntos

"Estoy en la luna; la segunda posición significa mucho para todos nosotros. No esperábamos estar en el podio, pero hicimos un gran progreso durante el fin de semana y el coche tuvo un ritmo de carrera muy fuerte. Ayer fue un desafío debido a la bandera roja en la calificación, pero estaba relajado y confiado de cara a la carrera. La clave fue poder comenzar con una libre elección de neumáticos en el undécimo lugar. Nos dio una posibilidad para la segunda mitad de la carrera y nos puso en posición de sacar ventaja. Me sentí bien en el coche y, junto a lo acontecido y a la estrategia en la pista, pudimos obtener un resultado realmente especial".

Lance Stroll: no ha sido su fin de semana

Abandono - Sin puntos

"Estoy frustrado por no terminar la carrera, pero estoy bien. Estábamos en camino de sumar buenos puntos yendo bastante más rápidos antes de las paradas en boxes y superando a muchos coches. Eso demostró que comenzar con las ruedas duras era la decisión correcta, ya que tuvimos un buen ritmo durante el primer stint y la carrera pintaba bien. No estoy seguro de qué sucedió para perder el control del coche en línea de meta, no había señales de ningún problema, por lo que debemos investigar al respecto. Ha sido un fin de semana desafiante para mí, si bien hay aspectos positivos que extraer, sobre todo en lo que a nuestro ritmo de carrera se refiere y, por supuesto, el podio para Sebastian. Enormes felicitaciones a todo el equipo".

Otmar Szafnauer, jefe de Aston Martin:

"Lance sufrió un abandono por causas ajenas a él después de haber hecho un progreso realmente impresionante en las primeras vueltas. Pronto estuvo rodando en la zona de puntos, haciendo que la estrategia de 'overcut' funcionara bien, y estaba conduciendo de una forma magnífica con los neumáticos duros cuando todo llegó a su fin en la vuelta 31. Estamos investigando la causa del accidente junto con Pirelli. Sebastian también pilotó muy bien, recuperando dos lugares en la primera vuelta, completando un largo periodo con neumáticos blandos y, por lo tanto, superando a Tsunoda durante la parada en boxes y manteniendo el séptimo lugar en la zona media. Luego, cuando Lance quedó fuera de carrera, Sebastian subió a la sexta plaza. Después, tras el reinicio del Safety Car, adeló a Charles Leclerc y a Pierre Gasly para alcanzar el cuarto lugar. Cuando Max Verstappen se retiró, se convirtió en tercero, y luego segundo con lo ocurrido con Hamilton en la curva uno en la relanzada: un resultado brillante para todos en nuestro equipo y el primer podio para Aston Martin en la historia del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. En resumen, tanto Lance como Sebastian demostraron hoy que tenemos el ritmo de carrera para competir en la parte delantera de la zona media, y eso es lo que ambos intentarán hacer a medida que transcurra el resto de la temporada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados