Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel: "Estoy decepcionado porque teníamos el ritmo para pasar a la Q3 con facilidad"
ESPERABA MÁS

Sebastian Vettel: "Estoy decepcionado porque teníamos el ritmo para pasar a la Q3 con facilidad"

Sebastian Vettel: "Estoy decepcionado porque teníamos el ritmo para pasar a la Q3 con facilidad"

Cristian Rodríguez García    5 de Junio 2021 20:48

Comentarios

Después del paso adelante dado hace dos semanas en el Principado, los hombres de Aston Martin no han vivido una buena jornada de sábado en el trazado de Bakú. Sebastian Vettel se has quedado fuera de la Q3 por solo 29 milésimas, perjudicado, como muchos otros, por las banderas rojas, en este caso la originada por Daniel Ricciardo. El alemán se muestra decepcionado porque sabe que el monoplaza tenía ritmo para estar en el Top 10. Tampoco han sido buenas las noticias al otro lado del garaje, y es que Lance Stroll ha caído eliminado a las primeras de cambio tras acabar contra el muro en la curva 15 cuando apenas había transcurrido la mitad de la Q1. Los puntos serán complicados para él, pero el máximo responsable de la escudería de Silverstone, Otmar Szafnauer, cree que el canadiense es capaz de cualquier cosa y, por tanto, no descarta que pueda situarse entre los diez primeros.

Vettel, en la Qualy de Azerbaiyán 2021

Sebastian Vettel: a 29 milésimas de la Q3

11º - 1:42.224

"Tuvimos un buen ritmo hoy. Estaba siendo paciente y esperando para conseguir el tiempo de vuelta en el momento adecuado, pero por desgracia me arriesgué demasiado en mi mejor vuelta en la Q2 y acabé tocando el muro en la curva 15. Tuve suerte de continuar, pero probablemente me costó unas cuatro décimas, lo cual fue determinante para perder mi lugar en la Q3. Es una curva complicada, cuesta abajo y con baches, y canaliza el viento. Estoy decepcionado porque teníamos el ritmo para pasar a la Q3 con facilidad. Luego, con la bandera roja, no hubo oportunidad de recuperarnos. De todos modos, comenzamos justo fuera de los puntos y creo que podremos mejorar durante la carrera gracias al buen ritmo en las tandas largas".

Lance Stroll: un fallo que ha pagado muy caro

19º - No marcó tiempo

"Fue mi error y he pedido disculpas al equipo. La curva 15 es una curva desafiante, como hemos visto durante todo el fin de semana. Frena hacia la derecha, lo que significa que es fácil bloquear el neumático delantero derecho al frenar. Con un viento de cola como el de hoy, puedes acabar contra el muro. Llegué a la curva con los neumáticos demasiado calientes y los bloqueé, por lo que ya estaba comprometido. Obviamente, estoy frustrado conmigo mismo, pero el objetivo se centra en recuperarme mañana. Se puede adelantar en Bakú, así que intentaremos avanzar en la zona media tanto como podamos durante la carrera".

Otmar Szafnauer, jefe de Aston Martin:

"Sebastian tuvo muy mala suerte al no contar con la oportunidad de pelear por un puesto en la Q3, ya que se le negó con el accidente de Daniel Ricciardo cuando quedaban un par de minutos para acabar la Q2. La sesión estuvo marcada por la bandera roja, momento en el que Sebastian era el undécimo más rápido, a solo tres centésimas del pase a la última tanda. Sin embargo, para mitigar su mala suerte, comenzará la carrera desde el undécimo lugar, siendo el mejor colocado para seleccionar los neumáticos con los que comenzar la carrera. Lance, por su parte, chocó contra el muro en la curva 15, lamentablemente para nosotros, lo que significa que comenzará la carrera desde la décima fila. Los puntos serán difíciles de conseguir desde ahí, pero puedes estar seguro de que Lance lo dará todo y, con una estrategia inteligente y su fuerte ritmo de carrera, los puntos pueden ser posibles para él".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados