Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel: "Estoy convencido de que podemos sacarle un mayor rendimiento al coche"
NO HAN DICHO SU ÚLTIMA PALABRA

Sebastian Vettel: "Estoy convencido de que podemos sacarle un mayor rendimiento al coche"

Sebastian Vettel: "Estoy convencido de que podemos sacarle un mayor rendimiento al coche"

Cristian Rodríguez García    5 de Octubre 2018 13:04

76 comentarios

Primera prueba de fuego no superada por Ferrari en Japón. Los hombres de Maranello, obligados a cruzar la bandera a cuadros el domingo por delante de su adversario, han sido incapaces de seguir el ritmo de los Mercedes, que una vez más han dado un golpe encima de la mesa y han dejado en un segundo plano a los pilotos de la escudería italiana. A pesar de ello, aún queda mucho fin de semana por disputarse y, por ende, todavía pueden suceder muchas cosas sobre el trazado nipón. Así lo cree el único piloto que puede arrebatarle el título Mundial a Lewis Hamilton a día de hoy, Sebastian Vettel, quien, a pesar de no haber encontrado el rendimiento esperado, confía en que el monoplaza alcance su mejor versión de cara a mañana y, sobre todo, al domingo.

De igual modo, es realista y admite que si Mercedes mantiene el nivel de hoy, será muy complicado alcanzarles, aunque para ello apuesta por la llegada de la lluvia a lo largo de la jornada de mañana, la cual podría reducir las diferencias entre los equipos y convertirse en un factor fundamental de cara a la clasificación. Por otra parte, Kimi Räikkönen define como "normal" la jornada para el equipo, ya que ha sido muy efectiva a la hora de probar nuevas especificaciones en el monoplaza que deberían ser efectivas de cara al devenir del fin de semana. Así lo necesita Ferrari si quiere optar a la victoria el domingo, pues de lo contrario podría decir adiós a sus opciones al Campeonato.

Vettel, en los libres de Japón

Sebastian Vettel (5º y 3º):

"A nivel general, estoy satisfecho con la jornada de hoy. Creo que ha sido un viernes tranquilo para nosotros, pero como es obvio todavía no somos lo bastante rápidos. Hemos probado algunas cosas con el coche, las cuales parecen haber ayudado a mejorar las sensaciones, de modo que veremos si mañana podemos continuar así y somos capaces de encontrar algo más. Pienso que hoy el coche derrapaba demasiado, y eso ha dañado nuestros neumáticos más de la cuenta, aunque en general ha sido una sesión limpia, sin interrupciones. Estamos intentando maximizar lo que tenemos en nuestro coche, por lo que tenemos que centrarnos en nuestro propio trabajo. Esta noche tendremos mucha tarea por delante, pues tenemos que ser rápidos durante la clasificación de mañana. Si los demás son tan fuertes como lo han sido hoy, lo cierto es que será muy difícil. La lluvia podría hacer que todo se vuelva más interesante, pero nosotros seguiremos trabajando duro. Es un fin de semana muy largo; hoy tan solo es viernes, y estoy convencido de que podemos sacar más rendimiento del coche".

Kimi Räikkönen (4º y 5º):

"Hoy ha sido un viernes normal para nosotros tanto en lo que a las cosas que hemos probado se refiere como al uso que hemos hecho del motor. Nos hemos centrado en encontrar los mejores reglajes posibles para el coche, y las sensaciones han sido mejores en los últimos compases de la sesión, pero tenemos trabajo pendiente antes de mañana. Tendremos que esperar, pues no sé si lloverá o no en los Libres 3 y en la Clasificación".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados