Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel: "Estos test me han ayudado a aprender dónde puedo mejorar como piloto"
IMPRESCINDIBLE PARA AVANZAR

Sebastian Vettel: "Estos test me han ayudado a aprender dónde puedo mejorar como piloto"

Sebastian Vettel: "Estos test me han ayudado a aprender dónde puedo mejorar como piloto"

Cristian Rodríguez García   14 de Marzo 2021 20:13

Comentarios

Si hay un equipo que ha quedado relegado a un segundo plano en los test de Baréin y ha pasado altamente desapercibido, ese ha sido, sin lugar a dudas, Aston Martin. Teniendo como antecedente el buen 2020 de Racing Point y el fichaje de Sebastian Vettel, había muchas expectativas en torno a los de Silverstone, pero lo cierto es que han finalizado estas pruebas de pretemporada con más sombras que luces y muchos interrogantes por resolver. Si bien esta mañana Lance Stroll ha completado su programa, el tetracampeón del mundo se ha visto obligado a interrumpir el mismo por un problema en su monoplaza, como ya le ocurriera en el día de ayer. La escudería británica tiene dos semanas por delante para perfeccionar el AMR21 antes de que los semáforos se apaguen y la batalla en la zona media de la tabla prosiga un año más.

Vettel, en los test 3 de Baréin

Sebastian Vettel: mis kilómetros hoy han sido muy útiles

17º - 1:35.041 - 56 vueltas

"Hemos completado suficientes vueltas hoy pese a que hemos terminado antes de tiempo por una pérdida de presión. Lance ha llevado a cabo una buen número de giros esta mañana también, por lo que hay muchos datos con los que trabajar. Mis kilómetros hoy han sido muy útiles y las condiciones de la pista han sido mejores, así que eso nos ha sido de gran ayuda para entender el monoplaza. Definitivamente, estos test me han ayudado a aprender dónde puedo mejorar como piloto, así como en qué facetas puede mejorar el equipo el AMR21. Ha sido un buen aprendizaje y me siento emocionado por seguir evolucionando con el bólido. Estoy deseando competir aquí en Baréin dentro de dos semanas".

Lance Stroll: suficientes datos que analizar para mejorar nuestro entendimiento del monoplaza

18º - 1:36.100 - 80 vueltas

"Estoy muy satisfecho con el trabajo de hoy. Hemos completado nuestro programa según habíamos previsto y recabado muchos datos útiles haciendo simulación de carrera y tandas largas. También hemos completado nuestra lista de tareas para el día, lo cual es realmente una buena forma de finalizar los test después de haber perdido algo de tiempo en pista en la jornada de ayer. Tenemos suficientes datos que analizar para mejorar nuestro entendimiento del monoplaza, de modo que es una posición genial en la que estar, sobre todo considerando que solo ha habido tres días de test este año. Estoy deseando que empiece la temporada aquí en Baréin. Aún podemos mejorar más antes de volver para la carrera".

Otmar Szafnauer, jefe de Aston Martin:

"Ha sido una semana bastante ajetreada en la que hemos aprendido mucho a pesar de algunos desafíos que se nos han presentado, incluyendo la tormenta de arena del viernes. Entre ambos pilotos, Lance y Sebastian, han dado un total de 314 vueltas esta semana, así que ahora tenemos muchos datos que analizar antes de regresar para el Gran Premio. Hemos perdido un poco de tiempo en pista con algunos problemas técnicos a lo largo del fin de semana, especialmente con Sebastian ayer, pero esa es una de las razones por las que hacemos estas pruebas. Una de las tareas principales esta semana ha sido seguir ayudando a Sebastian a adaptarse al equipo, y hemos progresado mucho ya en ese sentido. Lance ha podido completar el programa como estaba previsto esta mañana, recabando algunos datos útiles en tandas largas, simulación de carrera y también en tandas cortas. Esto nos deja bien situados para volver aquí a la carrera a finales de mes".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados