Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel: "Estamos obteniendo lo mejor del coche hoy por hoy"
MUY LEJOS

Sebastian Vettel: "Estamos obteniendo lo mejor del coche hoy por hoy"

Sebastian Vettel: "Estamos obteniendo lo mejor del coche hoy por hoy"

Sandra Molina   16 de Mayo 2019 21:38

29 comentarios

El piloto alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, comenta cómo están siendo los progresos y las llegadas de nuevos materiales para mejorar su monoplaza. De cara a poder plantar cara a sus grandes rivales por la batalla por el campeonato. Mercedes pareció tomar ventaja desde el comienzo de la temporada y ahora este potencial a favor de los germanos parece haber cobrado fuerza. La carrera del domingo fue una confirmación del dominio de Mercedes. Ya durante las primeras citas se vio una clara superioridad en pista de los coches plateados, pero en España había esperanzas de que esta tendencia cambiara al introducir mejoras en sus monoplazas. Pero esto no se vio plasmado en la pista, finalmente, el trazado que tan buenas sensaciones le transmitió al equipo de Maranello durante las pruebas de invierno se esfumaron de la misma forma que lo hizo el papel de favoritos.

Sebastian Vettel analizó punto por punto cómo está siendo este momento para el equipo, aunque el alemán sigue destacando la unidad y las ganas del grupo por seguir manteniendo la ilusión por sacar adelante el proyecto. Ahora mismo los resultados no son los que quieren y seguir trabajando es la única opción, ya que también Red Bull se acerca y amenaza de forma peligrosa. Max Verstappen ya quedó por delante de ambos Red Bull en Barcelona, y claro quedó que los de Maranello no tuvieron ritmo para tratar de dar caza al holandés.

sv

El equipo por delante de todo

"Ha sido un fin de semana ajetreado, estuve feliz al conseguir la tercera plaza el sábado. Creo que nos daba una buena oportunidad para el domingo y esperamos a la carrera. Trajimos algunas piezas nuevas, un nuevo motor, todo parece funcionar. Pero, claramente, aún no estamos donde queremos estar. Pero creo que en términos de esfuerzo de equipo, todos estaban haciendo todo lo posible. Probamos muchas cosas durante todos estos días, incluso direcciones diferentes. Creo que estamos obteniendo lo mejor del coche hoy por hoy, lo cual, como dije, no fue suficiente, y ciertamente, no estamos satisfechos. Pero estoy muy contento con el enfoque, con la posibilidad de que aprovechemos la oportunidad, en cuanto a la oportunidad de intentar algo atrevido, algo que en última instancia creo que valdrá la pena. Todavía no, al menos no hoy. Pero espero que nos ayude en con nuestro ritmo para el futuro cercano y establezca la dirección correcta para el próximo par de semanas".

Sobre las diferencias con Mercedes

"Es mucho tiempo, pero ganamos en las rectas y perdemos en las curvas. Obviamente, en los dos primeros sectores tenemos rectas para compensar, así que quizá no se vean las pérdidas en las curvas, pero creo que es bastante transparente, creo que tienen acceso tanto como nosotros a los datos del GPS. Perdemos tiempo en el último sector, en las curvas, en casi todas las partes. Así es que, no hay una curva que destaque. Obviamente, las ocho décimas suenan a bastante, pero si luego las divides por la cantidad de curvas, es un poco menos, pero sigue siendo mucho. Al final del día, no cambia nada. Para nosotros, es mucha tarea. El coche en realidad no se notaba perfecto, así que hay algo que podemos mejorar, pero en general parece que estamos un poco bajos en cuanto a agarre y de no poder llevar tanta velocidad en nuestro paso por curva, no aceleramos tanto como ellos. Así que es una pérdida no necesariamente en el frenado, creo que es más la velocidad que se lleva a la salida de las curvas. No es la primera vez. Obviamente, aquí nos mata el último sector porque hay muchas curvas y no hay rectas, pero eso es lo que es, veremos lo que podemos hacer de cara al futuro".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados