Menú

Próximo GP: Australia 2020 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel: "Es bueno que nuestro tiempo de vuelta haya estado razonablemente cerca"
LUCHARÁ POR LA VICTORIA

Sebastian Vettel: "Es bueno que nuestro tiempo de vuelta haya estado razonablemente cerca"

Sebastian Vettel: "Es bueno que nuestro tiempo de vuelta haya estado razonablemente cerca"

Cristian Rodríguez García   16 de Noviembre 2019 23:34

Comentarios

Ferrari no ha logrado alzarse en Interlagos con la codiciada Pole, pero a pesar de ello ha realizado una buena sesión de Clasificación. Sebastian Vettel ha marcado el segundo mejor tiempo de la jornada y únicamente ha perdido poco más de una décima respecto a Verstappen, mientras que Charles Leclerc, que ha finalizado cuarto, ha cometido un error en su primer intento que le ha impedido escalar más en la tabla, pero a pesar de ello el monegasco se muestra satisfecho con el ritmo del SF90. Además, ha podido realizar su mejor giro de Q2 con las gomas medias, por lo que mañana arrancará con este compuesto. No hay que olvidar que su posición de salida será la decimocuarta tras la sanción de diez lugares que deberá afrontar por cambiar el motor. Su objetivo mañana es llegar al podio, mientras que Sebastian tratará de lograr su segunda victoria de la temporada. No lo tendrá fácil, pues tanto Red Bull como Mercedes mostraron ayer mejor ritmo en las tandas largas.

Vettel y Leclerc, durante la Qauly del GP de Brasil 2019

Sebastian Vettel (2º - 1:07.631):

"Max ha realizado una vuelta muy fuerte, así que puedo estar contento de salir en la primera fila. Creo que nuestro rendimiento ha estado a la altura de nuestras expectativas, y es bueno que nuestro tiempo de vuelta haya estado razonablemente cerca, ya que nos sitúa en una buena posición de cara a mañana. Hemos mejorado el coche, pues ha rendido mejor en la Clasificación, así que soy bastante optimista para la carrera, pero tendremos que esperar a ver qué pasa. Se supone que hará un poco más de calor, por lo que será importante cuidar los neumáticos y tomar las decisiones estratégicas correctas. También será clave tener un buen comienzo. El tiempo es impredecible aquí en Interlagos, ya que igual podría haber sol que podría llover. 71 vueltas significa que es una carrera larga, y creo que será divertido".

Charles Leclerc (14º - 1:07.728):

"No fue la mejor calificación. El equipo me dio un gran coche, y creo que el potencial estaba ahí para haber podido alcanzar hoy la Pole. Estoy decepcionado por el error que cometí en la última curva de mi primera vuelta de la Q3, pues perdí unas tres décimas. No obstante, no hubiera cambiado mucho, puesto que mañana partiré desde la zona media debido a la penalización que he recibido. Esta mañana hemos completado algunas vueltas cargados de combustible para trabajar en nuestro ritmo de carrera, ya que es ahí donde tenemos más espacio para mejorar. Haremos todo lo posible por aplicar mañana todo lo que aprendimos. Está bien haber calificado con las gomas medias, y espero que podamos ganar ventaja y adelantar a algunos de los coches que tenemos por delante. No será una carrera fácil, pero daré todo lo que tengo para remontar el mayor número de posiciones posible y poder luchar por un podio".

Mattia Binotto, jefe de Ferrari:

"Como es habitual aquí en Brasil, debido a la corta duración de la vuelta, la Clasificación ha estado muy igualada, con muy poca distancia entre los coches. Max se merecía la pole, aunque el grupo perseguidor está separado por unas pocas décimas y centésimas. En cuanto a nuestra actuación, el segundo y cuarto puesto sigue siendo un buen resultado, y Seb puede hacer una buena carrera desde la primera fila. Es una pena que Charles tenga que empezar desde atrás mañana. Al menos ha logrado calificar con las ruedas medias, y eso será importante en el primer tramo de la carrera, pues esperamos que el neumático funcione de forma más consistente y sea menos susceptible a los efectos de la temperatura".

"Charles ha hecho una buena vuelta, aunque ha cometido un error en la última curva, y de no ser por eso, creo que podría haber marcado el mejor tiempo. Sabemos que mañana puede pasar cualquier cosa, así que intentaremos hacer una buena carrera. La pista está evolucionando mucho, pues esta mañana era muy diferente a la de ayer. En la sesión de Clasificación, nuestros pilotos sintieron que el coche funcionaba mejor que en la FP3, cuando nos concentramos en el equilibrio para gestionar mejor la degradación de los neumáticos, pero es difícil predecir lo que puede ocurrir en la carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados