La sesión vespertina empezaba con una alta acción en pista ya que en los primeros diez minutos prácticamente todos los pilotos habían marcado un tiempo de vuelta. Sin embargo, Nico Hülkenberg era el único piloto que no pisaba la pista debido al cambio de su batería tras la avería durante los primeros entrenamientos. Aunque, tras una media hora fuera del coche, el alemán volvía a ponerse el casco y los guantes para subirse a su RS18 otra vez. Después de los Libres 1, Charles Leclerc volvió a estar al volante de su monoplaza tras cedérselo a Antonio Giovinazzi quien consiguió la decimoctava posición.
En la primera etapa de la sesión, los Red Bull continuaban en lo más alto de la tabla con Max Verstappen en primera posición y con Daniel Ricciardo en la segunda. Aunque el orden de equipos variaba respecto a esta mañana porque en Mercedes pusieron los ultrablandos y quedaron por delante de ambos Ferrari. Como se ha visto en esta mañana, tanto los Haas como los Renault demostraron que están por encima del resto de equipo de mitad de tabla, por lo que estos dos podrían asegurarse la entrada en Q3 en la clasificación. Además, la situación de Force India ha mejorado exponencialmente en esta sesión ya que pudieron adaptarse mejor a la pista, ser más competitivos y estar en posiciones cercanas al top 10.
Con el final del primer periodo de los segundos entrenamientos, todos los pilotos se ponían los ultrablandos para obtener el máximo de información sobre su rendimiento a una vuelta antes de comenzar las tandas largas. A falta de media hora para el final, Stoffel Vandoorne se ponía los ultrablandos, pero pisaba el césped en exceso antes de la entrada de la quinta curva lo que provocaba que el belga trompeara y tuviera que regresar a boxes porque sus gomas no estaban en condiciones de rodar. Durante el último tercio de sesión, la probabilidad de lluvia aumentaba y caían tímidas gotas en las cámaras de los pilotos. Sin embargo, se espera que mañana los entrenamientos y la clasificación puedan ser en condiciones de mojado.
Tras esta hora y media de prácticas del viernes, Sebastian Vettel recuperaba el liderato que conservó durante la primera parte de los Libres 2 por delante de los Red Bull con diferencia mínima, especialmente con Max Verstappen que finalizó segundo a 74 milésimas del Cavallino Rampante. Aunque los Mercedes parece que no están al nivel ni de Ferrari ni de Red Bull sobre este trazado por ahora. Por detrás, la jornada acaba con Romain Grosjean en séptima plaza como esta mañana pero con nuevos rivales en la lucha de entrar en el top 10, con Carlos Sainz octavo, Pierre Gasly noveno y con ambos Force India en décima y undécima plaza.
Tabla de tiempos de los Libres 2 del GP de Hungría 2018:
Añadir comentario: