Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Vettel: "Es difícil decir dónde estaremos, intentaremos encontrar más para rascar décimas"
EN LA DIRECCIÓN CORRECTA

Vettel: "Es difícil decir dónde estaremos, intentaremos encontrar más para rascar décimas"

Vettel: "Es difícil decir dónde estaremos, intentaremos encontrar más para rascar décimas"

Martín Yuguero Rafar    7 de Mayo 2021 23:53

1 comentario

Aston Martin ha estado de pruebas en esta primera jornada de entrenamientos en Montmeló. La finalidad de hoy era comprobar si las nuevas piezas traídas para este fin de semana tenían el funcionamiento que se esperaba de ellas en el AMR21 y así fue. En la sesión matutina, Sebastian Vettel y Lance Stroll habían logrado entrar en el Top 10, mientras que por la tarde no lo pudieron repetir. A medida que nos acerquemos a la clasificación, las distancias serán menores entre los equipos del grupo medio y esta mejora les debería ayudar para intentar entrar a Q3 con sus dos coches por primera vez.

Desde que ha comenzado la temporada, siempre ha habido uno de sus monoplazas en la última ronda de la clasificación y este será el objetivo a conseguir en España también. Al tratarse de un trazado en el que es complejo adelantar, la actuación de la clasificación gana un mayor protagonismo y así optar a un buen resultado final el domingo.

Sebastian Vettel, conforme con las mejoras para el AMR21 en España

Sebastian Vettel: mejoras necesarias para recortar distancias

Libres 1: 8º - 1:19.234 - 24 vueltas

Libres 2: 11º - 1:18.947 - 30 vueltas

"Ha sido nuestro mejor viernes del año, muchas vueltas para Lance y para mí, hemos hecho deberes importantes de cara a la carrera. Estuve contento hoy, ha sido mi oportunidad para probar las piezas nuevas, las cuales son un paso adelante. Es complicado decir dónde estaremos mañana exactamente y más con una zona media ajustada, pero intentaremos encontrar más esta noche para rascar más décimas".

Lance Stroll: jornada productiva en Barcelona

Libres 1: 10º - 1:19.429 - 25 vueltas

Libres 2: 14º - 1:19.134 - 29 vueltas

"Ha sido un viernes ajetreado, completando muchas vueltas y aprendiendo sobre el coche. Aunque fuese caluroso ahí fuera, me sentí cómodo e hicimos mucho trabajo útil hoy. Necesitamos seguir entendiendo el coche y también las nuevas piezas que hemos introducido, parece que nos lleva en dirección correcta. Hemos visto lo ajustada que está la parrilla aquí, nunca es sencillo adelantar en esta pista, así que tenemos que asegurarnos de tener un sábado sólido y conectar las vueltas cuando importa".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados