Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel: "Fue difícil que el coche funcionara correctamente"
JORNADA COMPLICADA

Sebastian Vettel: "Fue difícil que el coche funcionara correctamente"

Sebastian Vettel: "Fue difícil que el coche funcionara correctamente"

Martín Yuguero Rafar   27 de Octubre 2018 09:43

20 comentarios

A lo largo del primer día de entrenamientos, Ferrari ha sufrido en gran medida a causa de los neumáticos y por este motivo estuvieron en posiciones que no fueron las habituales. Con el estado de la pista al comienzo de los Libres 1, los pilotos no se sintieron cómodos porque no tenían suficiente agarre para ser competitivos. Sin embargo, en esta sesión estuvieron trabajando en las distintas configuraciones para este Gran Premio, mientras que en la sesión vespertina se centraron en poner a punto el SF71-H de cara a la sesión clasificatoria y a la carrera. Tanto Sebastian Vettel como Kimi Räikkönen creen que sus rivales aún tienen que destapar sus cartas y esperan que la pelea sea más intensa a partir del sábado.

El piloto alemán había terminado la primera práctica en séptima posición, pero pudo mejorar en la sesión vespertina finalizando en cuarta plaza. Por el contrario, el piloto finlandés fue octavo en los dos entrenamientos. Sin embargo, desde la escudería italiana intentarán mostrarse más competitivos el sábado y poder escalar posiciones en la tabla de tiempos.

Sebastian Vettel GP México

Sebastian Vettel (7º y 4º):

"Fue difícil que el coche funcionara correctamente. Sin embargo, fue interesante comparar los distintos paquetes esta mañana, mientras que en la sesión de por la tarde estuvimos más enfocados en prepararnos para la clasificación y la carrera, lo que fue bueno. A una vuelta tuvimos problemas para encontrar los reglajes idóneos y exprimir el máximo de los neumáticos".

"La parte más complicada es, al no tener agarre y carga aerodinámica, la pista está resbaladiza y los neumáticos no funcionan. Por esta razón, puedes ver grandes diferencias en los tiempos de vuelta. Creo que todos pueden mejorar, así que intentaremos empujar tan fuerte como podamos y pienso que la clave será los neumáticos".

Kimi Räikkönen (8º y 8º):

"Este trazado siempre ha sido complicado al principio, porque la carga aerodinámica es muy baja, y el viernes no fue diferente. Fue un día normal en México, con un agarre tan limitado, es fácil tener errores. Esto no es lo ideal pero, hacia el final de la sesión, fue mejorando. Estoy seguro que mejoraremos, pero aún hay trabajo que hacer".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados