Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel: "Desde donde empezamos, creo que sumar un punto es un buen resultado"
POCO MÁS PUDO HACER

Sebastian Vettel: "Desde donde empezamos, creo que sumar un punto es un buen resultado"

Sebastian Vettel: "Desde donde empezamos, creo que sumar un punto es un buen resultado"

Cristian Rodríguez García   25 de Octubre 2021 13:31

Comentarios

Un único punto es todo el botín que pudo rescatar Aston Martin de Estados Unidos después de una carrera en la que fueron de menos a más. Sebastian Vettel, que partía desde la parte de atrás de la parrilla tras su sanción por cambiar la unidad de potencia, logró remontar gracias a una buena estrategia y se alzó hasta una meritoria décima posición. El alemán se mostraba contento con el resultado teniendo en cuenta el lugar en el que arrancaba. Menos positivo era Lance Stroll, quien vio truncada su prueba tras un toque con Nicholas Latifi en la salida que le relegó a la penúltima plaza, dejándole prácticamente sin opciones de llegar al top 10, ya que en esta ocasión no hizo acto de presencia el Safety Car y, por ende, no se pudo aprovechar de la situación para tratar de realizar alguna jugada que le permitiera puntuar.

Vettel, en el GP de EEUU 2021

Sebastian Vettel:

10º - 1 puntos

"Solo hemos sumado un punto y hemos tenido que luchar mucho. Ha sido una buena remontada después de la penalización en la parrilla de salida, y cuando teníamos aire limpio el ritmo era bueno. Como esperábamos, ha sido una carrera difícil para todos, intentando gestionar los neumáticos con las altas temperaturas de la pista. Me alegré de que todo el mundo entrara en boxes antes de tiempo porque sabíamos que tendríamos una oportunidad si íbamos más largos. Eso nos dio neumáticos más frescos al final, cuando era importante, así que pudimos avanzar hasta el Top 10. Ha sido una buena estrategia del equipo. Con un par de vueltas más, habríamos alcanzado a Tsunoda, pero, desde donde empezamos, creo que sumar un punto es un buen resultado".

Lance Stroll:

12º - Sin puntos

"No ha sido nuestro fin de semana. Después de la clasificación, en la que nos vimos afectados por las banderas amarillas, durante la carrera me golpearon en la curva uno de la primera vuelta. El contacto me hizo caer a la parte de atrás de la parrilla con significativos daños en el alerón delantero. Nos ha costado un poco de rendimiento, pero a pesar de ello hemos conseguido luchar. Sin embargo, al final los puntos estaban fuera de nuestro alcance. Es una carrera para olvidar, así que seguiremos adelante y buscaremos volver más fuertes en México".

Otmar Szafnauer, jefe de Aston Martin:

"Lance fue la víctima inocente de una torpe embestida de Nicolas Latifi en la primera curva de la primera vuelta, lo que le relegó a la decimonovena posición y le causó daños en el alerón delantero. A partir de ahí, aunque adelantó a los dos Haas en la segunda vuelta, nunca iba a poder recuperar una posición que le permitiera puntuar; hizo lo que pudo y acabó 12º. Sebastian tuvo una salida limpia y estuvo rodando 12º, justo por delante de Lance, durante gran parte del último tercio de la carrera. En la vuelta 52 adelantó a Giovinazzi para ser 11º, una maniobra bien ejecutada, y se convirtió en el 10º en la siguiente vuelta cuando Kimi Räikkönen trompeó delante de él. Un único punto es una escasa recompensa tras su buen pilotaje, pero nuestros estrategas tomaron la decisión correcta de hacer las primeras paradas en boxes relativamente tarde y aprovechamos todas las oportunidades que teníamos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados