Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel: "Debería haber trabajado mejor el año pasado"
AUTOCRÍTICO

Sebastian Vettel: "Debería haber trabajado mejor el año pasado"

Sebastian Vettel: "Debería haber trabajado mejor el año pasado"

Cristian Rodríguez García   11 de Febrero 2020 18:20

4 comentarios

2019 fue un año de alto voltaje para Sebastian Vettel. El alemán no solo tuvo que ver cómo el equipo Mercedes y, por ende, Lewis Hamilton, volvían a dominar la categoría con autoridad, sino que además se vio obligado a abordar la complicada situación de ser superado por un debutante en Ferrari como Charles Leclerc. Ahora, ya con la pretemporada 2020 a la vuelta de la esquina, el tetracampeón reconoce que podía haber trabajado mejor en la anterior campaña, donde solo pudo finalizar en quinta posición. Aun así, hace hincapié en que, como cada año, dio todo lo que tenía a los mandos del monoplaza. Pero en esta ocasión deberá dar un paso adelante si no quiere ver peligrar su continuidad en el equipo italiano, pues de repetir los resultados de los últimos meses, es más que probable que acabe perdiendo su condición de número uno dentro del garaje, con todo lo que eso conlleva.

"Siento que siempre he hecho todo lo posible, pero llevo el tiempo suficiente en la Fórmula 1 y soy sincero para admitir que debería haber llevado a cabo un mejor trabajo. Sé que puedo dar más. Primero me fijo en lo que hago yo y resuelvo todo lo que siento que necesito solucionar dentro de mí. Hay cosas que puedo hacer mejor y que sé que puedo hacer mejor. Eso es lo primero que reviso, así que obviamente intento mejorar eso de cara a esta temporada. No obstante, no creo que sea un tema de la envergadura de una ingeniería aeroespacial. Se trata de detalles, pequeños ajustes, nada que sea grave. No necesito pilotar de forma diferente. Como es obvio, todos trabajamos mano a mano e intentamos mejorar el coche para hacerlo más rápido. No hago lo mismo que hacía hace diez años, pero creo que siempre hay cosas que sientes que puedes mejorar", ha declarado al portal web RaceFans.

Vettel y Leclerc bromean antes de subirse al monoplaza

De menos a más

Respecto a la escudería del Cavallino Rampante, considera que no estuvieron al nivel en los primeros Grandes Premios del calendario, lo que acabó lastrándoles de cara al resto de temporada. Es por eso por lo que este año deben mostrarse competitivos desde la primera cita: "A nivel general, en términos de equipo, el año pasado no nos vimos tan competitivos como queríamos. Creo que pasamos la primera mitad del año intentado comprender en qué área nos faltaba rendimiento, intentando ser realmente precisos, encontrando respuestas de lo que le faltaba al monoplaza y probando muchas cosas", sentencia el tetracampeón del mundo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados