Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel: "Debemos centrarnos en hacer un buen papel los sábados"
EL PUNTO DÉBIL DEL EQUIPO

Sebastian Vettel: "Debemos centrarnos en hacer un buen papel los sábados"

Sebastian Vettel: "Debemos centrarnos en hacer un buen papel los sábados"

Cristian Rodríguez García   15 de Octubre 2018 11:57

148 comentarios

Con solo cuatro Grandes Premios por delante para llegar al final de la presente temporada de Fórmula 1, es cuestión de días que Lewis Hamilton se alce con su quinto título Mundial. Solo un giro radical podría llevarle a perder la corona. Su rival en la lucha por el Campeonato, Sebastian Vettel, es consciente de ello. En las últimas horas, el piloto alemán ha querido hablar sobre las posibles consecuencias de haber perdido la estela tanto del tetracampeón británico como del equipo Mercedes, y según sus palabras, uno de los principales problemas se ha concentrado en las jornadas de los sábados, pues considera que han pagado muy caro la falta de rendimiento en algunos de los circuitos, sobre todo en aquellos en los que la sesión de clasificación era trascendental.

"A veces pasa que cuando algo va mal durante el sábado, lo puedes pagar el domingo. Al contrario, si cometes un error el sábado, no importa el domingo. Hay algunas cosas que tenemos que mejorar de cara al futuro, pues a día de hoy no podemos dar marcha atrás y cambiarlas, de modo que nos toca mirar hacia delante y asegurarnos de que los próximos sábados nos salgan bien para tener domingos mejores", ha comentado en declaraciones concedidas a Motorsport Week.

Vettel, durante el GP de Japón 2018

Hay que mirar hacia delante

Igualmente, el germano aboga por pasar página y empezar a concentrarse en las sesiones de los sábados, que en muchos casos marcan el devenir de las carreras, pues reconoce que no merece la pena lamentarse por algo que ya ha ocurrido, y que es algo que no tiene solución a estas alturas: "Por desgracia para nosotros, cualquier cosa que perdiéramos el sábado fue muy dolorosa al día siguiente, de modo que las cosas han sido así y partir de ahora necesitamos centrarnos en el sábado, ya que, como he dicho antes, lo que hemos dejado atrás ya no lo podemos cambiar", ha señalado.

Por otro lado, el jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, no ha dudado en afirmar que Vettel tiene un gran parecido a Michael Schumacher en referencia a su talento como piloto y en la propia determinación sobre la pista. Es por ello que se muestra convencido de que ganará un nuevo Campeonato, esta vez a los mandos de un Ferrari, aunque reconoce que para lograrlo necesita un monoplaza que esté hecho a su medida y en el que él se sienta realmente cómodo: "Sebastian se parece mucho a Michael Schumacher en lo que a talento y determinación se refiere. Es alemán, pero al mismo tiempo muy italiano. Está vinculado a Maranello desde que era niño. Cuando le escucho por la radio, es como hablar con Michael. Estoy seguro de que tarde o temprano ganará el Campeonato al volante de un Ferrari, pero para ello necesita un coche hecho a medida", ha expresado el italiano en declaraciones al diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Agradece la presión de los medios

De igual modo, ha querido hacer referencia a la presión por parte de los medios de comunicación, especialmente de la prensa italiana, que en las últimas semanas ha atacado con dureza a Sebastian Vettel, asegurando que ha sido él mismo quien ha perdido el Mundial al cometer errores impropios de un piloto de su categoría. Unas duras palabras que Arrivabene recibe de manera positiva, pues piensa que suponen un aliciente extra para la escudería a la hora de afrontar cada Gran Premio. Entretanto, ratifica que si bien el Campeonato está prácticamente decantado a favor de los hombres de Brackley, aún no han dicho su última palabra, por lo que seguirán peleando en Austin, próxima prueba del Mundial.

"No necesitamos hablar de presión por parte de la prensa, ya que Ferrari es siempre el centro de todo; creo que tenemos que dar las gracias a los medios de comunicación y al público por presionarnos para volver a ganar. Este año se ha convertido en misión imposible, pero no se ha acabado todavía y decimos claramente que aún no nos han vencido en Austin", prosigue. "La verdad es que es una gran emoción tener un papel como el mío dentro del equipo. Entre las victorias más hermosas que recuerdo está la de Silverstone, en casa de la Fórmula 1. Intento siempre ser frío y no transmitir mis sentimientos, pero aquel día no pude ocultar la gran emoción de ganar ese Gran Premio", ha expresado para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados