Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel cree que los comisarios tardaron demasiado en comunicarle la sanción
NUEVAS DECLARACIONES

Sebastian Vettel cree que los comisarios tardaron demasiado en comunicarle la sanción

Sebastian Vettel cree que los comisarios tardaron demasiado en comunicarle la sanción

Cristian Rodríguez García   12 de Junio 2019 12:15

63 comentarios

Sebastian Vettel continúa dándole vueltas a la sanción recibida en el pasado Gran Premio de Canadá, la cual le costó la victoria y le hizo descolgarse aún más del Campeonato. Y es que la determinación de Dirección de Carrera continúa persiguiendo al tetracampeón del mundo alemán. Ahora, después de haber emitido su opinión por activa y por pasiva, el piloto de Ferrari ha querido destacar lo tardía que fue la decisión de los comisarios, ya que su salida de pista se produjo en la vuelta 48 y hasta la 57 (es decir, nueve giros después) no conoció la sanción. Esto hizo que le fuera imposible abrir el gap de cinco segundos respecto a Lewis Hamilton, que no solo no se dejó caer hacia atrás, sino que se acercó aún más al alerón trasero del SF90, convirtiendo en imposible el objetivo de su rival, que finalmente quedó relegado a la segunda plaza.

"Me sorprendió la sanción, ya que el incidente fue unas cuantas vueltas antes de cuando recibí el mensaje de que me habían castigado. Creo que está bastante claro que si cometes un delito, le disparas a alguien, eres un asesino. No estoy de acuerdo con la sanción, pero lo cierto es que tampoco entiendo por qué tardaron tanto tiempo en tomar la decisión", ha señalado el número '5' de la escudería italiana en unas declaraciones concedidas al portal web Crash.net.

Vettel sale de su box en Canadá

Sigue sin entender la sanción

Por otro lado, Vettel explica que tras el menaje de Dirección de Carrera, su ingeniero le pidió concentración para establecer los cinco segundos que le dieran la victoria, aunque finalmente no fue capaz de hacerlo. Del mismo modo, el alemán asevera que desde el punto de vista del aficionado, no entendería que los comisarios privasen a todo el mundo de una pelea entre los campeones del mundo que ya se estaba cocinando desde hacía algunas vueltas, y viendo el ritmo de Hamilton, de seguro habríamos vivido un final de infarto: "No siempre hablamos, pero obviamente en ese momento intentaba concentrarme. Ricardo, mi ingeniero, me dijo que me mantuviera centrado y que intentara construir una distancia de cinco segundos con Hamilton. Traté de hacerlo, pero al mismo tiempo tuve que gestionar la carrera hasta el tramo final. Personalmente, no me sentiría nada contento si estuviera en la grada viendo una carrera durante 70 vueltas en la que hubo una lucha interesante que arruinaron por una decisión como esa", ha señalado a modo de conclusión.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados