Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel: "Confío en tener una curva de aprendizaje pronunciada en las primeras carreras"
CAPAZ DE ADAPTARSE RÁPIDO

Sebastian Vettel: "Confío en tener una curva de aprendizaje pronunciada en las primeras carreras"

Sebastian Vettel: "Confío en tener una curva de aprendizaje pronunciada en las primeras carreras"

Martín Yuguero Rafar   21 de Marzo 2021 20:30

Comentarios

Desde 2015, Sebastian Vettel había estado acostumbrado a ser el jinete del Cavallino Rampante hasta la pasada temporada. Después de tantos años en el mismo monoplaza, ahora no solo tiene el reto de estar en otro equipo, sino que tiene una máquina totalmente distinta a la que dominar en el menor tiempo posible. Su corto periodo durante los test había sido una buena oportunidad para rodar y conocer más en profundidad todas las funciones y así acumular experiencia para este inminente inicio de la campaña 2021. Esos días no fueron especialmente tranquilos, ya que en el segundo había tenido que aguantar el problema de la caja de cambios, el mismo fallo que había tenido Mercedes el día anterior. A pesar de este hándicap que les había perjudicado en la sesión matutina, el alemán no quiere buscar culpables por ese suceso y únicamente piensa en adaptarse al AMR21 y estar en su mejor versión.

Sebastian Vettel necesita unas carreras para alcanzar el nivel

Mucho a lo que acostumbrarse tras 6 años en Ferrari

"Sus componentes están en nuestro coche y es una combinación con los nuestros [refiriéndose al problema de la caja de cambios de Mercedes en los test]. Al final, la culpa siempre es más de un lado o del otro, pero no es importante. Lo único realmente importante es que se solucione. He estado aquí [en Fórmula 1] durante mucho tiempo y esto es algo que no te molesta tanto. Hace 10 años, el pánico hubiera estado a la orden del día, aunque eso no ayuda, tenemos que mantener la calma y hacer nuestro trabajo. Después de todo, tenemos mucho por analizar. Podía haber sido mejor y también podía haber sido peor".

"Aún tengo que entender cómo pilotar el coche, tengo que encontrar las diferencias entre mi pasado y mi futuro. El coche tiene un sistema de dirección diferente, al igual que el asiento, los pedales y el motor. El coche está construido acorde a una filosofía distinta y tienes que acostumbrarte a todo ello. Espero tener una curva de aprendizaje pronunciada en las primeras carreras", había concluido el tetracampeón del mundo en palabras para el medio alemán, Auto Motor und Sport.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados