Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel: "El coche de seguridad hizo todo más emocionante, pero aún más complicado"
TRIUNFADORES

Sebastian Vettel: "El coche de seguridad hizo todo más emocionante, pero aún más complicado"

Sebastian Vettel: "El coche de seguridad hizo todo más emocionante, pero aún más complicado"

Sandra Molina    8 de Julio 2018 22:20

112 comentarios

La Scuadra italiana logra una inesperada victoria en el Gran Premio de Siverstone que les deja un gran sabor de boca. La décima prueba del calendario, en tierras británicas, aguardaba con una emocionante carrera desde la primera a la última vuelta. Sebastian Vettel imponía el dominio de Ferrari desde los primeros giros, pero una mala gestión de neumáticos hacía perder tiempo al alemán. Pero la acción en pista no acabó tras la primera vuelta, los incidentes sobre el trazado inglés provocaron una doble aparición del coche de seguridad que volvía a juntar a todos los pilotos y traía consigo la emoción. Tras el segundo Safety Car, el piloto de Ferrari se encontraba por detrás de Valtteri Bottas, ya que este se mantuvo en pista y no pasó por boxes. En varias ocasiones intentó abrir la puerta al finlandés pero el de Mercedes se mostraba sólido. Cuando todo parecía estar decidido, Sebastian Vettel realizó un movimiento propio de todo un campeón y logró poner su Cavallino Rampante en la primera posición, hasta ver ondear la bandera a cuadros en casa de su máximo rival.

La batalla entre Vettel y Bottas terminó por agotar la vida de los neumáticos del de Mercedes, que se vio superado por su compañero, Lewis Hamilton, y también por Kimi Räikkönen. Al bajarse del monoplaza el número 7 de Ferrari reconoció su error en la salida. El finlandés bloqueó su neumático y acabó tocando al inglés de Mercedes, que quedó relegado a las últimas posiciones. Räikkönen aceptó su penalización, bajó la cabeza y comenzó a luchar con los Red Bull para volver a los puestos de cabeza. Finalmente Kimi pudo adelantar también a su compatriota y subir al tercer escalón del podio. Los de Maranello ponen rumbo al Gran Premio de Alemania con un botín de 40 puntos que les ayuda a ampliar ligeramente su liderato.

vet

Sebastian Vettel (1º - 25 puntos):

"Cada carrera es una carrera de equipo, pero hoy fue incluso más importante para nosotros ganar aquí, porque los últimos años nos han resultado muy difíciles. Este año hemos demostrado ser fuertes en todas las pistas hasta el momento. Lo más importante es que el monoplaza es fuerte y rápido. Las nuevas actualizaciones que trajimos aquí han funcionado muy bien durante todo el fin de semana. En la clasificación fuimos un poco más lentos, pero durante la carrera fue grandioso. Hoy, durante la primera mitad, probablemente exprimí demasiado en los neumáticos blandos, pero durante la segunda tuve todo bajo control. El coche de seguridad hizo todo más emocionante, pero aún más complicado. Sin embargo, la estrategia con los neumáticos fue excelente y al final obtuvimos una fantástica victoria como equipo. Realmente disfruté esta carrera y estoy feliz por mí y por el equipo. También, el comienzo fue muy importante para nosotros y fue genial, ahora es importante seguir trabajando. Quiero dar las gracias a todo el equipo por esta victoria".

Kimi Räikkönen (3º - 15 puntos):

"Mi comienzo no fue perfecto en la tercera curva bloqueé la rueda interior, perdí un poco de agarre y no pude frenar tanto como necesitaba. Así que terminé tocando la rueda trasera de Lewis y, desafortunadamente, me di cuenta tarde. Tuve que cumplir una sanción de diez segundos y luego mi carrera fue un poco desordenada. Adelantar fue difícil, y luché contra los Red Bull durante muchas vueltas. Cuando estaba solo, la velocidad estaba bien, pero una vez que estaba detrás de ellos, su estela parecía afectar mi coche mucho más que el Mercedes. Estaba perdiendo mucha carga aerodinámica y eso trastornó el equilibrio del monoplaza. Fuimos un poco más rápidos, pero fue muy complicado para nosotros seguirlos. Fue una pelea cerrada en muchas ocasiones, al principio y al final de la carrera. Finalmente logramos pasarlos y luego adelanté a uno de los Mercedes, no fue un día fácil pero pude dar lo mejor de mí y hacer un decente regreso".

kimi

Maurizio Arribavene, director deportivo de Ferrari:

"Esta fue una victoria bien merecida, principalmente por un gran trabajo del equipo en la pista y también en Maranello, los felicito. Ganar aquí no es fácil ya que Inglaterra es el hogar de Mercedes, Red Bull, McLaren, Force India y Williams y otros. Eso hace que ganar aquí sea aún más especial. Sebastian completó una gran carrera, luchando como un león a pesar del dolor en el cuello que ha sufrido desde el sábado. Kimi también tuvo una carrera fuerte, demostrando una vez más lo luchador que es. El SF71H confirmó sus puntos fuertes como ya lo hizo en otras pistas y los neumáticos Pirelli fueron una combinación perfecta para nuestra estrategia. Mañana tendremos nuestro informe y desde la tarde comenzaremos a prepararnos para la carrera en casa de Sebastian, el GP de Alemania".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados