Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel: "El coche no ha encontrado un buen agarre con los neumáticos medios"
DESCALABRO DEL EQUIPO ITALIANO

Sebastian Vettel: "El coche no ha encontrado un buen agarre con los neumáticos medios"

Sebastian Vettel: "El coche no ha encontrado un buen agarre con los neumáticos medios"

Cristian Rodríguez García   17 de Marzo 2019 13:57

97 comentarios

Decepcionante primer Gran Premio de la temporada para Ferrari. Los hombres de Maranello encaraban el inicio de la campaña como favoritos a triunfar en Australia y, una vez más, se han vuelto a dar de bruces con la realidad. No solo han sido incapaces de encontrar un rendimiento óptimo desde que saltaran a pista el pasado viernes, sino que además se han visto superados por un Red Bull-Honda que se encuentra en plena etapa de desarrollo y que en las próximas carreras podría ser un rival aún más complicado de batir. Pero lo más destacado de la escudería italiana en el día de hoy no ha sido su escasa competitividad, sino las órdenes de equipo que han ejecutado cuando Charles Leclerc llegaba desde atrás con un ritmo muy superior al de Sebastian Vettel y unos neumáticos más jóvenes (y un compuesto más duro), dejando claro quién es la prioridad para Ferrari en sus filas.

Además, han dejado escapar el punto extra de la vuelta rápida después de tomar la decisión de no parar en boxes al piloto monegasco, que podría haber salido con gomas nuevas y haberse apropiado del mejor tiempo del Gran Premio. No era nada descabellado, pues su distancia con Kevin Magnussen era superior a los 30 segundos. Sea como fuere, los de Maranello tienen un gran trabajo por delante antes de llagar a la próxima prueba del Campeonato, Baréin, donde están obligados a dar un importante salto cualitativo, pues la distancia con Mercedes a día de hoy es demasiado amplia. Y es que ni en carrera, donde el año pasado se hacían fuertes, han sido capaces de crearle peligro a los hombres de Brackley.

Vettel y Leclerc en el GP de Australia 2019

Sebastian Vettel (4º - 12 puntos):

"No nos hemos sentido contentos con el coche en todo el fin de semana, pero hoy además hemos tenido muchos problemas. La razón por la que fui tan lento en la carrera se debió principalmente al hecho de que el monoplaza no podía encontrar suficiente agarre con los neumáticos medios. Es cierto que nos llevamos una cantidad decente de puntos con nuestro cuarto y quinto puesto, pero no es el resultado que esperábamos hace apenas unas semanas. Por lo tanto, en los próximos días analizaremos los datos para estar listos de cara a la próxima carrera, que será dentro de solo dos semanas. Estoy seguro de que observar toda la información que hemos reunido aquí nos dará una mejor comprensión, pero creo que el resultado de hoy es el mejor que podíamos obtener".

Charles Leclerc (5º - 10 puntos):

"Hice una buena salida en la que logré pasar a Verstappen y me encontré junto a Sebastian, que estaba luchando contra un Mercedes. Tuve que poner mis ruedas en el césped a la salida de la primera curva, lo cual le permitió a Max volver a adelantarme. Al principio el coche no era fácil de pilotar, y eso me llevó a cometer un pequeño error en la primera curva, lo que me costó unos pocos segundos. A raíz de ahí, decidimos colocar los neumáticos duros en la parada, y debo decir que a partir de entonces el coche mejoró mucho y pude empujar. Hacia el final me acerqué a Sebastian, pero el equipo decidió mantener nuestras posiciones, dado que los tres primeros lugares no estaban hoy a nuestro alcance. Ahora trabajaremos con los ingenieros para tratar de entender por qué no fuimos tan fuertes como esperábamos, a pesar de que trajimos a casa una buena cantidad de puntos".

Mattia Binotto, jefe de Ferrari:

"Desde el viernes no nos sentimos cómodos en esta pista. A pesar de que trabajamos mucho en la configuración, no encontramos el equilibrio adecuado. Incluso nuestro rendimiento de Clasificación dejó patente que sufríamos para adaptarnos al trazado de Albert Park. Luego, en el día de hoy tratamos de mantener el ritmo. Charles cometió un pequeño error, lo que significaba que no podía rodar con los líderes. Después de su parada en boxes, el coche de Seb nunca encontró el nivel de agarre correcto con los medios, por lo que no pudo atacar a los que estaban delante de él. Cuando ya no pudo defenderse de Verstappen, decidimos que lo más importante era llegar al final, por lo que administramos los neumáticos. Cuando Charles lo alcanzó, creímos prudente no correr ningún riesgo. Dejamos Australia con una gran cantidad de datos para analizar, los cuales utilizaremos para averiguar cómo volver a nuestro nivel real de competitividad para la carrera de Baréin dentro de dos semanas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados